fbpx
De Norte a Sur
junio 20, 2019
Fiscal General de Justicia, dedicado a “fabricar culpables” desde Eruviel
junio 20, 2019

Policía de Ecatepec, rescata a más migrantes, ya van 361

 

 

Es el tercer grupo nutrido de centroamericanos, que se rescata en menos de 30 días

 

 


NOTICIAS

Policía de Ecatepec, rescata a más migrantes, ya van 361


20 de junio de 2019

Policías de Ecatepec rescataron a 44 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, los cuales permanecían privados de su libertad en una vivienda de la colonia Progreso de la Unión, donde eran mantenidos sin la alimentación adecuada ni espacios apropiados para su prolongada estancia, ya que se trataba de espacios relativamente pequeños.

Vecinos de la comunidad alertaron a autoridades de Ecatepec sobre la estancia de personas en una vivienda ubicada en la avenida Oaxaca, inmediatamente acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil de Ecatepec.

En el predio permanecían 44 migrantes, todos de Guatemala, algunos estaban ahí desde hace 15 días y otros llevaban dos horas, por lo que se les brindó atención médica, agua y alimentos.

El grupo de personas estaba conformado por 15 niños, 7 niñas, 14 hombres y 8 mujeres.

Los migrantes fueron trasladados y presentados ante la PGR en la UMAN de Avenida Carlos Hank Gonzalez.

El lugar fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República, sin que se reportaran personas detenidas.

TERCER RESCATE

Cabe destacar que con este suman al menos tres rescates multitudinarios de migrantes que se realiza, en condiciones similares, por parte de autoridades municipales de Ecatepec, entre mayo y junio.

Apenas el pasado 14 de junio, otros 87 migrantes provenientes de Centroamérica, fueron rescatados en un operativo similar. Este grupo fue localizado en un domicilio de Ciudad Azteca, Tercera Sección, donde eran mantenidos en condiciones de hacinamiento y sin alimentación e hidratación adecuadas.

Al igual que ocurrió este medio día, policías de Ecatepec encabezaron el rescate de los migrantes centroamericanos del pasado 14 de junio, la mayoría procedentes de Honduras y El Salvador.

El primer grupo importante, fue rescatado el pasado 23 de mayo y corresponde a 230 personas procedentes de diversos país del centro del continente, que fueron localizadas en otro domicilio de la colonia El Charco, también de Ecatepec.

En todos los casos, las autoridades municipales de esa demarcación, les proporcionaron alimentación y auxilio para el traslado ante las autoridades mexicanas de migración.

Asimismo y con el grupo de centroamericanos rescatado este 20 de junio, ya suman 361 personas extranjeras rescatadas en menos de dos meses.

Staff Redacción

3 Comments

  1. Thomas Cardona dice:

    Increíble, hay mucho por aclarar, lo importante es darles la atención y orientación necesarias como seres humanos que son. Darles un trato digno y respetuoso, no hacerles más tortuoso su destino.

  2. Thomas Cardona dice:

    Increíble, hay mucho por aclarar, lo importante es darles la atención y orientación necesarias como seres humanos que son. Darles un trato digno y respetuoso, no hacerles más tortuoso su destino.
    No es posible, en este momento lo redacté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents