fbpx
CON LAS MANOS EN LA MASA caen asaltantes de transporte
junio 14, 2019
Rescatan a 87 migrantes hacinados en domicilio de Ecatepec
junio 14, 2019

Endurecerán delitos ambientales, relacionados con la tala ilegal intensiva

 

 

 

Buscan parar a las organizaciones criminales que están devastando bosques como en Ocuilan, informó Couttolenc Buentello

 


NOTICIAS

Endurecerán delitos ambientales, relacionados con la tala ilegal intensiva


14 de junio de 2019

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Congreso Local, busca agravar las sanciones contra quienes atenten contra el medio ambiente, particularmente contra los taladores, ya que aun cuando este ilícito está tipificado como “delito grave”, las zonas boscosas continúan siendo asoladas por organizaciones criminales.

Ante el llamado de “auxilio” que han venido lanzando las autoridades municipales de Ocuilan, por la devastación acelerada de sus bosques, TheObserverMéx cuestionó al coordinador del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, sobre su postura, por lo que anticipó que en el proyecto de un nuevo Código de Biodiversidad para el Estado de México, plantean una postura “más rígida y dura”, contra los delitos ambientales.

Dijo que el proyecto para un nuevo “Código de Biodiversidad”, agrupa sistemáticamente todas las disposiciones jurídicas en materia ambiental para dar unidad a los principios, instituciones y órganos en materia ambiental.

Explicó asimismo que el proyecto ya fue presentado en mayo de este año pero aún no ha sido discutido, por lo que hizo una invitación al resto de las fracciones ambientales, para poner el tema en la mesa, discutirlo y trabajar en conjunto.

Indicó que en tanto ello ocurre, el PVEM ha desplegado diversas medidas para erradicar esta actividad, como el lograr que algunos “Talamontes” abandonen la tala ilegal en el municipio de Xalatlaco, pagándoles por realizar servicios ambientales, “vieron que les va mejor si plantan árboles y cuidan de los bosques”, señaló.

El representante popular argumentó que hasta el momento, sólo han presentado iniciativas y exhortos a las instancias correspondientes para erradicar la constante tala ilegal en los bosques de la entidad mexiquense, pero sin respuesta alguna: “A nosotros nos compete alzar la voz de aquellos locatarios a quienes les están talando sus bosques”.

En este sentido Couttolenc, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para replicar el ejercicio que ellos iniciaron en el municipio de Xalatlaco, a fin de desalentar en el campo la tala.

Insistió en que en materia de tala clandestina, a los integrantes de la Legislatura Local no les corresponde perseguir a los involucrados encargados de estas acciones, no obstante hizo un llamado para que las autoridades responsables atiendan esta problemática que pone en riesgo los ecosistemas.

 

Victor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents