fbpx
Aprueban 35 MDP para construir clínica materno-infantil
junio 3, 2019
Fomenta IEEM uso de lenguaje no discriminatorio en sus comunicaciones
junio 3, 2019

Taxistas contra UBER y Cabify, generan caos y tráfico en Toluca

Piden que se limite el uso de plataformas digitales y redes en la contratación del servicio de taxis


NOTICIAS

Taxistas contra UBER y Cabify, generan caos y tráfico en Toluca


3 de junio de 2019

Este lunes, los taxistas del Valle de Toluca, salieron nuevamente a protestar a la Plaza Cívica de la capital mexiquense, pero ahora en contra de las empresas de transporte privado, que utilizan plataformas digitales como Uber y Cabify, y como respaldo a una gran movilización nacional de auto-transportistas.

Los cientos de taxistas, arribaron a la capital mexiquense, procedentes desde los municipios de Toluca, Temoaya, Jiquipilco, Zinacantepec, Villa Victoria, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Metepec y Lerma, entre otros, con sus respectivos líderes regionales o municipales.

Las unidades de taxistas y colectivos, comenzaron a arribar al centro de la ciudad de Toluca, desde aproximadamente las 10:00 de la mañana, convocados por sus diversos colectivos.

La agrupación principal, la Asociación de Taxistas del Valle de Toluca, concentró las demandas de los taxistas, y a través de sus dirigentes, demandaron un acercamiento con integrantes del Poder Legislativo, para que los apoyen en iniciativas que permitan regular las unidades de transporte que operan mediante plataformas digitales y redes sociales.

Los quejosos aseguran que la forma en que opera Uber y Cabify, así como otras plataformas similares, es desleal, ya que al usar las redes sociales, no están obligados a tramitar ningun permiso, ni pagar impuestos.

La movilización de taxistas, provocó un intenso tráfico en las principales vías de acceso a la capital mexiquense y saturación y tráfico en el centro histórico de la capital mexiquense, donde fue necesario el cierre de calles y cortes del tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents