fbpx
Legislatura aprueba Ley de Paridad de Género en Edomex
junio 3, 2019
¿Qué tanto contamina el transporte público en el Valle de Toluca?
junio 3, 2019

Plantarán 15 millones de árboles en todo Edomex este año

Meta de la Campaña Anual de Reforestación


NOTICIAS

Plantarán 15 millones de árboles en todo Edomex este año


3 de junio de 2019

El gobierno del Estado de México, plantará 15 millones de árboles en todo el territorio este año como parte de su campaña anual de reforestación, anticipó el ejecutivo estatal, en el municipio de Mexicalcingo.

Al hacer entrega de 140 certificados de “Industria Limpia” a igual número de entes productivas, el mandatario anticipó la meta de reforestación para este año, a propósito de que esta semana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta localidad, encabezó con autoridades del sector ambiental local y federal, la entrega de estos certificados, de los cuales destacó que parten de auditorías ambientales a las cuales acceden las empresas de manera voluntaria.

Entre las beneficiadas este año se encuentran Interjet, Mexicana de lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron, Bimbo Planta Toluca, Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Smurfit, Bic No sabe fallar planta I, PetStar, Unilever Planta Lerma y Cocacola.

Las autoridades informaron que desde que inició el programa Industria Limpia, más de 975 empresas han obtenido esta certificación, mientras que en esta ocasión se entregaron certificados a 140 compañías, lo que representa un incremento del 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.

En su discurso el priísta y primo de Enrique Peña, Alfredo Del Mazo Maza aseguró en dos ocasiones, que el Estado de México es de las pocas entidades del país que aumentan su masa forestal cada año.

El Responsable Legal de Coca Cola FEMSA en México, José Luis Lozano Luna, consideró que obtener esta certificación es gratificante, pues se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores de estas empresas, ya que para obtener este certificado asumieron el compromiso de alcanzar los más altos estándares en el manejo de agua, residuos peligrosos y no peligrosos, administración del riesgo ambiental, con el objetivo de consolidar una cultura ambiental, no sólo en las industrias, sino también en los hogares.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents