fbpx
Plan DN-III en Matehuala por tromba
mayo 31, 2019
Los extraditados, capítulo Tomás Yarrington
mayo 31, 2019

Inicia campaña de reforestación 2019 en Toluca

Meta: 1 millón de arbolitos


NOTICIAS

Inicia campaña de reforestación 2019 en Toluca


31 de mayo 2019

El gobierno de la capital mexiquense, inicio su campaña anual de reforestación en áreas verdes que rodean Toluca, así como parques y jardines. La meta de plantación es de 1.5 millones de ejemplares este año, informaron las autoridades.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, del 31 de mayo al 30 de septiembre, los puntos de reforestación principal se concentrarán en: Parque estatal Sierra Morelos, el Cerro del Perico, Parque Alameda Norte, las inmediaciones de la presa José Antonio Alzate y de los ríos Tejalpa y Verdiguel, los bordos San Gerónimo y Ojo de Agua, el Nevado de Toluca, banquetas, camellones, jardines y el Cerro del Calvario.

Adicionalmente, se efectuará un programa de Milpas Intercaladas con Árboles Frutales. Mientras tanto, en la Alameda 2000 se plantaron 20 mil árboles de las especies fresno, encino y cedro.

En el marco del arranque de la campaña anual de reforestación, las autoridades locales y la Gerencia Estatal de CONAFOR en el Estado de México, firmaron un convenio de donación de planta forestal a la capital y de 200 mil ejemplares para los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec.

El arranque de la campaña, tuvo lugar en La Alameda 2000, con la asistencia de diversas autoridades locales y docenas de voluntarios que participaron en diversas tareas, como el traslado de la planta, la excavación de hoyos para la siembra y la plantación de arbolitos.

Cabe destacar que la presente administración municipal, se ha planteado la meta de plantar cinco millones de árboles a lo largo del trienio.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents