fbpx
Epifanio: 50 años desaparecido
mayo 20, 2019
Importante optimizar mecanismos de fiscalización de los partidos políticos: IEEM
mayo 20, 2019

Entregan árboles y bicicletas en San Mateo Atenco

El presidente municipal, Julio César Serrano, puso en marcha la primera etapa de dos programas, uno para reforestar a gran escala y el otro para impulsar la movilidad sustentable

NOTICIAS

Entregan árboles y bicicletas en San Mateo Atenco


20 de mayo 2019

Este fin de semana inició en el municipio la entrega de más de 2 mil ejemplares de especies botánicas, para ser plantadas por familias del municipio, tanto en hogares como en la vía pública; además, se entregaron las primeras 200 bicicletas del programa de subsidio denominado Adelante en Bici.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, explicó que la entrega de árboles se llevará a cabo durante todo el trienio, a través del programa “Apadrina un Árbol”, mediante el cual las familias podrán acceder a una especie botánica gratuita y endémica, que sembrarán y por la que velarán para su óptimo desarrollo.

Aunado a ello, se inició con una convocatoria para que los comerciantes y empresarios de San Mateo Atenco, al igual que el ayuntamiento, se sumen a la donación de árboles para lograr una reforestación permanente.

Cabe mencionar que paralelo a estas acciones, Julio César Serrano presentó ante Cabildo la propuesta de modificar el Bando Municipal de Policía y Gobierno, a efecto de que por ley, cada vivienda de San Mateo Atenco siembre un árbol y garantice su sobrevivencia.

En una segunda acción, en pro de un municipio verde, se entregaron 200 bicicletas a igual número de beneficiados, como parte de la primera etapa del programa Adelante en Bici, que consiste en que el gobierno municipal paga la mitad del precio de la bicicleta y el beneficiario el otro 50 por ciento.

Este programa tendrá varias etapas y es con el objetivo de promover el uso de este medio de trasporte, económico y amigable con el medio ambiente, así como de incentivar el uso de la ciclovía del municipio, en la cual, actualmente, se mueven 3 mil 600 usuarios por día.

Por ello, uno de los requisitos para acceder al mismo es cursar un taller de capacitación identificado como Bici Escuela. Staff

7 Comments

  1. Angélica Laureles Carrasco dice:

    Y como se entera uno de los programas hay gente que trabaja en el municipio y no da información

  2. Margarito mañon dice:

    Como le ago para un arbolito y una bici

    • Hola, gracias por escribirnos. Te sugerimos acercarte directamente al ayuntamiento, en el centro de San Mateo, el pasado fin de semana hicieron una entrega masiva. De todos modos te vamos a investigar y te ponemos aquí mismo, un mensaje. Gracias.

  3. Julissa dice:

    Mejor deberian poner un buen hospital equipado ,y actualizar a los doctores de san mateo atenco.

  4. Urgente!!! dice:

    Las bicicletas piden una gran cantidad para comprarlas, además de que no son tan de buena calidad.
    No es ni la mitad que ponen, además en vez de atraer a los vecinos de San Mateo Atenco es lo contrario ya que es un precio no accesible para quien quiera adquirir una bicicleta.
    Y el dinero de ello en que lo utilizan por que el municipio en vez de avanzar decae con este presidente.
    Las letras con el nombre del municipio ya ni prenden y pone una pantalla en el centro municipal que no enciende y no sirve para nada solo para gastar en cosas innecesarias.
    Existen personas como el comentario de arriba que pertenecen a gobierno y no informan de programas ellos se benefician y demasiada gente sin estudios dentro de él órgano municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents