fbpx
FALSO que 90% de los feminicidios se cometan en casa en Edomex
mayo 17, 2019
Ondea bandera “arcoiris” por 1a vez en Palacio de Ecatepec
mayo 17, 2019

En el #DíaMundial contra la Homofobia y Lesbofobia, persisten prejuicios

“No estamos pidiendo que cambien, pedimos que evolucionen y se den cuenta que no todos somos iguales”

NOTICIAS

En el #DíaMundial contra la Homofobia y Lesbofobia, persisten prejuicios


17 de mayo 2019

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ del Estado de México, admitieron que pese a los avances legislativos que se registran en el país para garantizar el respeto a sus derechos humanos y civiles, en diversos sectores de la sociedad prevalecen prejuicios que los violentan y ponen en riesgo.

Al participar en una de las diversas actividades que se realizaron este viernes como parte de la conmemoración del el Día Mundial contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia, integrantes de estos colectivos, revelaron que en general, ante las agresiones persistentes y manifestaciones de rechazo contra esta comunidad, la mayoría de ellos y ellas prefieren “callar la voz y agachar la mirada”.

Y no es para menos, recordaron que tan solo el año pasado, dos de sus compañeras fueron asesinadas a bordo de unidades del transporte público del Estado de México, mientras que las manifestaciones de odio y rechazo, se continúan presentando en diversos niveles.

Debido a lo anterior, indicaron que en general, se ha tenido una evolución a “paso lento” en la lucha para lograr su renocimiento, visibilización y respeto, entre la sociedad. Mencionaron que a pesar de que hay bastantes organismos enfocados a defender los derechos humanos, estos en general no operan, por lo cual consideraron que “es mejor callar la voz y agachar la mirada, puesto que para ellos es una pérdida de tiempo".

La vocera de este colectivo que agrupa a 25 personas, Sharon Michel, indicó también que las oportunidades laborales en otras regiones del país no son tan favorables, por lo cual se ven en la necesidad de trasladarse al Estado de México, ya que consideran que en la capital mexiquense se encuentran mayores posibilidades de crecimiento laboral y la libertad de expresión que ellas y ellos necesitan.

Como parte de las actividades al Día Mundial contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia, integrantes de esta comunidad, en conjunto con el ayuntamiento de Toluca y la UAEMéx, llevaron a cabo una exposición pictórica en el patio central del palacio municipal.

Para finalizar con los eventos realizados este día, integrantes del colectivo, en conjunto con CODISEM se dieron cita a las afueras de la catedral para realizar una marcha que concluyó a las afueras del Congreso Local del Estado de México, a fin de rendir un tributo a las víctimas de “crímenes de odio”, para quienes llevaron veladoras que sin embargo no fueron encendidas por respeto a la contingencia ambiental que se tiene en el Valle de Toluca.

Reporteros becarios

Victor Manuel Jiménez González

Edgar Martínez Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents