fbpx
TOP de los estados “más enfermos de corrupción”
mayo 16, 2019
Ecatepec apoya a estudiante que representará a México en la Corte Internacional de la Haya
mayo 17, 2019

Analizarán reglamentar uso de pirotecnia en Metepec

La quema de fuegos pirotécnicos está reglamentada en la ley federal: alcaldesa

NOTICIAS

Reglamentarán en Metepec uso de pirotecnia


16 de mayo 2019

Debido a la contingencia ambiental y el uso ilícito de pirotecnia en Metepecm el cabildo estudiará sanciones a los que hagan uso de fuegos artificiales, pero para aplicarse el próximo paseo de la agricultura San Isidro Labrador.

En entrevista con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que la quema de fuegos pirotécnicos está reglamentada en la ley federal”, sin embargo, dijo que para establecer una solución definitiva y evitar que las personas continúen lanzando cohetes, se está reglamentando el uso de estos explosivos, específicamente en este municipio, dijo.

Durante la noche de este martes y hasta la tarde de este miércoles, los metepequenses pudieron escuchar los estruendos de fuegos artificiales con motivo de las festividades a San Isidro Labrador.

Informó que ya se optó por estudiar la aplicación de sanciones, sin embargo aún se tiene que aprobar en cabildo. Indicó que debido a los usos y costumbres de este “pueblo mágico”, se tiene que encontrar un punto medio, y que más allá de aplicar “sanciones”," es ese el motivo por el cual se tiene que estipular dentro de un reglamento", dijo.

Afirmó: “Hemos estado saliendo a la calle haciendo invitación a los ciudadanos a detener la quema de fuegos artificiales”, ya que esto agrava la contaminación, debido al cruce de estos incidentes con el tema de la contingencia ambiental que se presenta en el Valle de Toluca y Valle de México.

No obstante, la funcionaria, exhortó a los ciudadanos a unirse para bajar los niveles de contaminación, evitando el uso de automóviles y no salir a hacer ejercicio al aire libre. Mencionó que dentro del mismo ayuntamiento, y el municipio en particular, han tomado las medidas necesarias para combatir la contingencia ambiental.

Reportero becario

Victor Manuel Jiménez González



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents