fbpx
Metepec quema pirotecnia en medio de contingencia
mayo 15, 2019
Agave Mezcalero, opción para zonas marginadas en México
mayo 15, 2019

Prohíben quema de pirotecnia en Toluca; analizarán Hoy No Circula

Debido a contigencia ambiental

NOTICIAS

Prohíben quema de pirotecnia en Toluca; analizarán Hoy No Circula


15 de mayo 2019

El gobierno municipal de Toluca, anunció medidas emergentes para contrarrestar la contingencia ambiental que se extendió a 16 municipios del Valle de Toluca, con la suspensión de permisos para quemas de juegos pirotécnicos; un operativo para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular y restricciones en el uso de vehículos oficiales.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que los niveles de contaminación del aire en la capital mexiquense han alcanzado niveles record en los últimos meses y años, pues desde octubre del 2014, dijo, no se tiene un solo día con calidad óptima.

En conferencia de prensa, el edil morenista expanista, también anunció una reducción del 50% del parque vehicular oficial en actividades no prioritarias y relacionadas con áreas administrativas, además de brindar respaldo a todas las actividades que adopte el gobernador Alfredo del Mazo, para controlar y enfrentar la contingencia.

Sánchez Gómez también pidió a los toluqueños, reducir en lo posible y durante las próximas horas, el uso de vehículos, ya que está comprobado que dejar de utilizar un tercio de las unidades, puede incidir positivamente en una reducción en los niveles de contaminación.

El alcalde de la capital, calculó también que alrededor del 40% de los vehículos que circulan en la capital mexiquense no son verificados, pese a que este trámite es obligatorio en toda la entidad.

Indicó asimismo que hasta el momento, el operativo para revisar el cumplimiento de la verificación vehicular en particulares, ha arrojado la detención de 30 unidades. En cuanto a las restricciones para el otorgamiento de permisos para la quema de juegos pirotécnicos, dijo que si bien esta medida podrá tener impacto en la cultura de algunas poblaciones –debido a su uso en fiestas patronales-, señaló que la situación ambiental es delicada y lo amerita.

Sánchez Gómez indicó que se adoptarán otras medidas de largo plazo para mejorar la calidad del aire en la ciudad, como la plantación de 4 millones de árboles y anticipó que se discutirá de manera seria, la necesidad de hacer obligatorio el “Hoy No Circula” para la Toluca, un tema, que admitió, se ha venido posponiendo.

Por otro lado, el alcalde dijo que para contrarrestar el fuerte problema de la inseguridad en la capital no es de “varitas mágicas” y llevará tiempo dar resultados.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents