fbpx
Avanza México en brecha salarial de género
mayo 9, 2019
PRI y Onésimo Cepeda hicieron mucho daño a Ecatepec: Solalinde
mayo 10, 2019

Usuarias del trasporte rosa exigen a hombres respetar unidades

En la 14ª sesión ordinaria de cabildo de Toluca

 

NOTICIAS

Usuarias del trasporte rosa exigen a hombres respetar unidades


9 de mayo 2019

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria del cabildo de la capital, la regidora Paola Jiménez reveló que usuarias del “transporte rosa” que comenzó a operar en abril pasado en Toluca, exigen respeto a las unidades, ya que se han visto afectadas por hombres que se suben a la fuerza y se les permite el viaje.

Al abordar el tema en “asuntos generales”, relató que los usuarios hombres que abordan de esta forma las unidades, alegan no tener tiempo para la espera de otra unidad y reclaman a esto, señaló, como una severa discriminación de género y exigen subir.

La edil explicó que el empresario Juan Carlos Rojas Rojas, representante de la empresa Intermetropolitana y quien puso en marcha este programa, reconoció que no ha logrado controlar el ascenso de los hombres a las unidades rosas.

Refirió que solo son dos camiones los que llevan esta ruta “rosa” y no considera que se perjudicial para los demás usuarios, pues se tiene en cuenta que la ruta cuenta con más unidades y pasan con una frecuencia de tres minutos.

No obstante, dijo, las usuarias ahora se sienten en mayor condición de peligro por el temor de que dejen subir a hombres, lo cual las pone nuevamente en una situación de riesgo, puntualizó la regidora.

En otro orden de ideas, el cabildo de Toluca, aprobó la integración del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES).

Al respecto, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, explicó que los ciudadanos que integran el Consejo dominan el tema ambiental a nivel Toluca y zona metropolitana, quienes además forman parte de los diversos sectores de la sociedad. “Tenemos académicos, políticos y asociaciones civiles, es evidente que son personas comprometidas con la sociedad”, con una trayectoria probada en temas medioambientales, dijo.

INTEGRACIÓN

Integran el Consejo como presidente, Francisco Mejía Alonso, de la Alianza contra el Cambio Climático A.C.; secretaria técnica, Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente; como consejeros: la primera regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas, Irma Rodríguez Albarrán; la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez; décimo cuarto regidor, Eladio Hernández Álvarez; el director general del DIF de Toluca, Pedro Landeros Rodríguez; el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras; así como el Coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Pedraza Reyes.

Como vocales habrán de integrarse: la diputada local por el distrito II Toluca, Mónica Angélica Álvarez Nemer; el ambientalista e investigador Isaías de la Rosa Gómez; el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Cerón; la ambientalista e investigadora Susana Bianconi Beilez; de Terapia Urbana, Ana Leticia Rodríguez Peña; el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A. C., Jorge Luis Pedraza Navarrete y el ambientalista Leopoldo Islas Flores.

Staff con información de Luis Edgar Martínez Hernández

Reportero Becario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents