fbpx
Reconocen repunte de homicidios en marzo
mayo 7, 2019
Comunicado: Impulsará el PAN modelo exitoso de gobierno municipal: Jorge Inzunza
mayo 8, 2019

Proponen descentralizar la Terminal Toluca, tras 50 años de operación

Arturo Chavarría propuso la construcción de tres nuevas centrales

 

NOTICIAS

Proponen descentralizar la Terminal Toluca, tras 50 años de operación


8 de mayo 2019

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, Arturo Chavarría Sánchez, propuso un proyecto para descentralizar la terminal de autobuses de la capital, con la construcción de tres nuevas centrales en puntos estratégicos dentro del municipio, para cubrir la creciente demanda de salida de pasajeros.

En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, hizo mención que la construcción de estas nuevas terminales camioneras se localizarían a no más de 15 kilómetros, fuera de la capital mexiquense, para cubrir las principales rutas de salida hacia los municipios de Atlacomulco, Valle de Bravo y Xonacatlan.

En palabras de Chavarría, el costo estimado para la construcción de las terminales sería de 70 millones de pesos por cada una, a “costos bajos”, lo que implicaría una inversión de no menos de 21 millones de pesos.

Informó que diariamente se realizan alrededor de 10 mil 066 viajes por operadores de las líneas de transporte o empresas alojadas en la terminal de Toluca, asimismo se llevan a cabo entre tres y seis viajes de ida y vuelta por cada unidad.

Por lo anterior se estima que la cantidad diaria de pasajeros que se movilizan a través de la Terminal de Autobuses es de 281 mil 841 personas.

El cuarto regidor informó que la terminal de autobuses actual, fue inaugurada en 1972, por lo que tras casi 50 años ininterrumpidos de operación, ya está totalmente rebasada en su capacidad, ante el continuo crecimiento de la demanda, además de que con el paso del tiempo se han generado problemáticas adicionales derivadas de su ubicación, como proliferación del comercio desordenado, caos vial en sus alrededores e inseguridad.

Mencionó también que el Plan de Desarrollo Municipal de la nueva administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, contempla la construcción de una terminal adicional a la que actualmente ya está operando, para que sean dos las centrales de autobuses en Toluca, sin embargo su propuesta es que se construyan tres más, para que operen cuatro en total.

Informó que su proyecto para la construcción de tres terminales nuevas para la capital, será planteado al cabildo en una próxima sesión, a fin de que sea analizado. Reporteros Becarios

Victor Manuel Jiménez González

Luis Edgar Martínez Hernández.

2 Comments

  1. gmm dice:

    Ojalá que ahora si se haga, la zona metropolitana de Toluca lo requiere desde hace años, según parece las lineas de transporte publico siempre han sido mas fuertes que los gobiernos municipales, se necesita la suma de la ciudadanía para acabar con ese cáncer… bienvenida la iniciativa y todo el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents