fbpx
Fortalecen IEEM y CODHEM cultura política–democrática y de derechos humanos
mayo 7, 2019
Reconocen repunte de homicidios en marzo
mayo 7, 2019

Llegaron a Edomex los primeros elementos de la Guardia Nacional

Ya se desplegaron cuatro mil en 32 regiones; en una 2ª etapa llegarán hasta 14 mil 400

 

NOTICIAS

Llegaron a Edomex los primeros elementos de la Guardia Nacional


7 de mayo 2019

La secretaria de seguridad del Gobierno del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, informó que llegaron los primeros cuatro mil elementos de la Guardia Nacional a la entidad y que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encargará de construir los cuarteles para su alojamiento, en terrenos aportados por los municipios.

Así lo manifestó tras encabezar la ceremonia para la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII Toluca.

En relación a los cuarteles, dijo que estos se construirán en los terrenos aportados por cada municipio de las 32 regiones dentro del estado.

“Muchos de los alcaldes ya han manifestado cuál es el espacio disponible; incluso Valle de Chalco ya entregó una instalación”. Asimismo, la manutención de los cuarteles estará a cargo del gobierno federal. Por otro lado –mencionó- “en una primera etapa van a llegar poco más de 7 mil elementos, aunque estamos en este momento con 4 mil”, precisó.

No obstante, –señaló- “cada región debe tener en una primera y segunda etapa 225 elementos de la guardia nacional”.

Lo anterior significa que al final de la segunda etapa, cada una de las 32 regiones contará con 450 efectivos de la Guardia Nacional, esto es 14 mil 400 elementos en total.

Finalmente, la funcionaria expresó que el gobernador y los presidentes municipales continuarán trabajando para impulsar a la policía estatal y municipal hacia un crecimiento paralelo y una mayor capacitación o profesionalización de sus elementos.

Víctor Manuel Jiménez González

Reportero Becario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents