fbpx
Llegaron a Edomex los primeros elementos de la Guardia Nacional
mayo 7, 2019
Proponen descentralizar la Terminal Toluca, tras 50 años de operación
mayo 8, 2019

Reconocen repunte de homicidios en marzo

Cervantes reconoció picos de hasta 14 homicidios por día

NOTICIAS

En sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad de Toluca


7 de mayo 2019

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rindió protesta como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VIII, con la asistencia de la secretaria de seguridad, Maribel Cervantes, quien reconoció que los homicidios en el Estado de México, tuvieron un repunte considerable en marzo, con entre 10 y hasta 14 casos por día.

En la ceremonia realizada en el palacio municipal y con la asistencia de autoridades de municipios del Valle de Toluca, la funcionaria estatal, aseguró que pese a estas cifras, se tienen informes de que nuevamente se lograron bajar las estadísticas de homicidio hasta un promedio de ocho casos por día.

Sin embargo, dijo, se sigue trabajando con la capacitación de los elementos militares que ahora serán integrantes de la Guardia Nacional, para combatir los índices de violencia y destaco que en cada municipio del Estado de México, se tienen registradas 15 colonias con alto índice delictivo en las que se está trabajando en coordinación con autoridades de nivel municipal. Mencionó que el gobierno mexiquense y los municipios, se encuentran en una intensa coordinación, para atender la problemática de la inseguridad en el Estado.

Por su parte el presidente municipal, antes de rendir la protesta de ley como presidente del consejo intermunicipal de seguridad, dijo que hoy más que nunca, se debe tomar en serio la problemática de inseguridad que se enfrenta en los municipios.

“Hoy tenemos que dar resultados palpables y contundentes, tomar en serio la problemática que enfrentamos y buscar soluciones eficaces para la sociedad”, puntualizó.

Luis Edgar Martínez Hernández

Reportero Becario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents