fbpx
Anuncia César Serrano construcción del Centro de Bienestar Canino y Felino para San Mateo Atenco
mayo 6, 2019
Realiza IEEM cursos para mantener estrecha vinculación con la ciudadanía
mayo 6, 2019

Más de 300 libros han viajado por Toluca

Fomenta la lectura y permite que los ejemplares entren a los hogares de los toluqueños

NOTICIAS

Más de 300 libros han viajado por Toluca


6 de mayo 2019

Como parte del programa Libro Viajero se han repartido más de 300 ejemplares en el municipio de Toluca, iniciativa que ha despertado el interés de alrededor de 3 mil personas, a la que se han sumado artistas, intelectuales, políticos y servidores públicos.

La Dirección de Cultura de Toluca inició el 23 de abril esta dinámica, que busca fomentar la lectura y llevar a los libros más allá de los límites de los espacios cerrados, para que recorran la ciudad y entren a los hogares de los toluqueños, a través de una sencilla dinámica que consiste en la adopción temporal del ejemplar.

Los libros se encuentran en puntos principales de la ciudad con una fajilla que los identifica con la leyenda: “Soy el libro viajero, llévame contigo”, con la que se invita -a quien lo encuentra- a hacer suya la posibilidad de llegar a nuevos mundos a través de las letras.

Entre las personalidades que han sido parte del Libro Viajero se encuentran la soprano Filippa Giordano; la escultora y promotora cultural, Marthel Cano; el director del Conservatorio de Toluca, Laszlo Frater; el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández; el poeta Saúl Ordoñez; la catedrática universitaria, Regina Freyman; el dramaturgo y director teatral, Alexis Casas Eleno; el artista plástico Benito Nogueira, el director de Ezzenik, Erik Archundia, el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, y directores de dependencias municipales, entre otros.

Cabe destacar, que el pasado 28 de abril se realizó una jornada especial de Libro Viajero para niños, como parte de la celebración del Día del Niño, a la que asistieron aproximadamente 2 mil personas.

Para este mes, el Libro Viajero proyecta hacer una entrega promedio de 120 libros por jornada, que inició el pasado 5 de mayo en avenida Colón y continuará el 12 en el Parque Líbano, de 11:00 a 13:00 horas; el 19, en el Parque Urawa, de 10:00 a 13:00 horas y concluirá el 26, en los Jardines de la Biblioteca Heredia a partir de las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Se invita a quien encuentre un libro a tomarse una fotografía o realizar un vídeo con los hashtags #Libro Viajero, #LibroViajeroToluca, #LectoresToluca, #CulturaToluca y #TolucaCapital, para facilitar la localización de los nuevos lectores, quienes podrán acceder a dinámicas y promociones generadas específicamente para ellos.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents