fbpx
Santa Lucía alcanzará su operación óptima en 2069
abril 26, 2019
Se suma Toluca al programa Jóvenes Construyendo el Futuro
abril 26, 2019

Niños de 14 y 15 años sentenciados por secuestro

Niños de 14 y 15 años sentenciados por secuestro

 

NOTICIAS

Niños de 14 y 15 años sentenciados por secuestro


26 de abril 2019

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de dos menores de edad quienes son hermanos, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial los condenó a más de dos años de internamiento en la Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes dictó una sentencia de dos años y seis meses de internamiento para un adolescente de 14 años, y dos años y tres meses de internamiento para una menor de 15 años.

Ambos adolescentes fueron detenidos junto con varios adultos, en el mes de septiembre del año pasado, en un inmueble de la colonia Anáhuac, en el municipio de Acolman, donde mantenían privada de la libertad a una persona.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día 19 de septiembre, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, la víctima quien se encontraba con dos de sus amigos, fue interceptada por varios sujetos, quienes viajaban en tres vehículos; éstos la sometieron y por la fuerza la trasladaron a un inmueble ubicado en la carretera México-Pirámides, en la colonia Anáhuac, en donde la mantuvieron cautiva por varios días.

Los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la persona secuestrada a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla. Derivado de ello, la familia de la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue desplegado un operativo que permitió la liberación de la víctima, así como la detención de los adolescentes, quienes se encontraban al cuidado de ésta.

Tras ser asegurados, los dos menores de edad fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents