fbpx
Poder al Centro
abril 8, 2019
Abierta la convocatoria para la selección de Cronistas Delegacionales de Toluca
abril 8, 2019

Continúa disponible convocatoria del XXII certamen de investigación y ensayo político

La convocatoria se puede consultar en la página ww.ieem.org.mx, y en ella se establece que los trabajos podrán incluir estudios de caso o comparativos sobre temas político-electorales
NOTICIAS

Continúa disponible convocatoria del XXII certamen de investigación y ensayo político


8 de abril 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a los estudiosos de los temas político-electorales a participar en el XXII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político en sus tres categorías: Tesis de posgrado, Tesis de licenciatura y Ensayo político.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2019 de manera física, en Oficialía de Partes del IEEM, ubicado en Paseo Tollocan núm. 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, México y de manera electrónica a través de la dirección: certamenxxii@ieem.org.mx.

La convocatoria, se puede consultar en la página ww.ieem.org.mx, y en ella establece que los trabajos podrán incluir estudios de caso o también comparativos sobre temas político-electorales tales como: cultura política y ciudadanía, democracia indígena, derechos político-electorales, abstencionismo en la democracia política, el voto de los mexiquenses residentes en el extranjero, equidad de género, fiscalización de los partidos políticos, geografía electoral e instituciones electorales.

Los trabajos inéditos deberán escribirse en letra Arial a 12 puntos con interlineado de 1.5; en tanto, las referencias tendrán que seguir lo establecido en los lineamientos editoriales que se encuentran disponibles en la página institucional en el mini sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral.

A su vez, los textos participantes no deben estar en algún proceso de dictamen editorial o haber sido dictaminados o publicados en las líneas editoriales del Instituto o de otra editorial.

Respecto a las obras que participen en la categoría de ensayo político, éstas deberán tener una extensión mínima de 20 cuartillas y máxima de 30, tomando en cuenta que la bibliografía, anexos y portada se contarán aparte; mientras que las tesis, además de haber sido sustentadas en un examen, anexando el acta correspondiente, no tendrán límite de extensión.

Es importante destacar que el jurado calificador estará integrado por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEEM, así como por integrantes del Comité Académico y miembros de la planta docente del Centro de Formación y Documentación Electoral.

De esta forma se incentiva el estudio, análisis e investigación de los diferentes escenarios que registra el desarrollo de la democracia tanto en la entidad mexiquense como en el país en general.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents