fbpx
Presenta PRD iniciativas para que los mexiquenses puedan decidir su identidad de género
abril 2, 2019
Se vivirá fin de semana mágico en Toluca con el Ballet Romeo y Julieta
abril 2, 2019

Aprovecha IEEM tecnología para mantener un vínculo con la ciudadanía

Desde cualquier dispositivo móvil se pueden conocer las actividades que emprende el IEEM

 

NOTICIAS

Aprovecha IEEM tecnología para mantener un vínculo con la ciudadanía


2 de abril 2019

Con el objetivo de que la ciudadanía se informe de las actividades que desarrolla en su día a día, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a que lo sigan en sus redes sociales oficiales, con lo que se contribuye a dar cumplimiento al principio de Máxima Publicidad.

Aprovechando el uso de la tecnología, el IEEM, a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, informa respecto a las actividades de su Consejo General y Comisiones, así como los posgrados que ofrece, las campañas desarrolladas para eliminar la violencia política contra las mujeres, la promoción de los valores de la democracia, aspectos importantes de la ENCCÍVICA, además de información referente a la transparencia y protección de datos personales.

Sumado a lo anterior, en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx se pueden seguir en vivo las sesiones del Consejo General y de las diferentes comisiones, además de que en dicho portal se encuentra publicada información relacionada a los procesos electorales locales y actividades ordinarias.

Durante estos días, en Facebook IEEM Oficial, Twitter @IEEM_MX e Instagram @IEEM_MX, el Instituto publica información respecto a las convocatorias para ingresar a la Maestría en Administración Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, o bien, para participar en el XXII Certamen de Investigación y Ensayo Político.

También se publican infografías relacionadas a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA); la campaña #NoEsElCosto para poner un alto a la violencia política contra las mujeres; la Guía de Atención en casos de Violencia Política contra las Mujeres por Razones de Género y la importancia de emplear un lenguaje incluyente.

En tanto, en la red social YouTube -mediante usuario IEEM Oficial- se pueden visualizar los videos de las diferentes temporadas del programa de radio Detrás de tu voto, las sesiones del Consejo General, los spots institucionales, y videos de temporadas anteriores del programa de TV Entre Todos, presentaciones de libros, conferencias y seminarios, entre otros.

Mediante formatos accesibles, lenguaje incluyente y ciudadano, perspectiva de género y con información de carácter público, el IEEM promueve comunidades mejor informadas y contribuye a la creación de sociedades democráticas.

Cabe mencionar que la tecnología ha permitido a la ciudadanía que en cualquier lugar y desde algún dispositivo móvil pueda conocer las actividades que emprende el órgano electoral.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents