fbpx
Invita Toluca a Jornada de Salud en Santa Cruz Atzcapotzaltongo
marzo 26, 2019
GEM debe aclarar desvíos del PAC a documental vs AMLO
marzo 26, 2019

Orienta IEEM a los aspirantes a estudiar especialidad en derecho procesal electoral

A través de la Guía de estudio, dividida en cuatro rubros, las y los interesados podrán prepararse para el examen de admisión

 

NOTICIAS

Orienta IEEM a los aspirantes a estudiar especialidad en derecho procesal electoral


26 de marzo de 2019

Con el objetivo de orientar y preparar para el examen de admisión a todas y todos aquellos que deseen estudiar la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición la Guía de estudio en la página www.ieem.org.mx en el apartado eventos y convocatorias.

El contenido a repasar se divide en cuatro rubros, el primero de ellos es Derecho electoral mexicano, aquí se deben conocer los conceptos genéricos; la clasificación de las normas; del derecho en sí mismo, así como las distintas ramas y fuentes del derecho.

Respecto al aspecto dos, éste hace referencia al Derecho procesal electoral mexicano, en donde es importante estudiar su concepto y definición; también aquellos conceptos procesales básicos, sus fuentes y etapas.

Para el siguiente rubro, Autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, hay que conocer sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Instituto Nacional Electoral; el Tribunal Electoral del Estado de México y sobre el IEEM.

Mientras que en el cuarto aspecto de Medios de impugnación en materia electoral es importante que se estudie sobre su concepto, el marco constitucional y legal; los principios procesales; las reglas comunes aplicables; además de tener referencia sobre los distintos medios de impugnación.

A su vez, como parte de la Guía también se expone un apartado con la bibliografía recomendada, para abordar algunos de los conceptos antes mencionados y también otro rubro con la Normatividad electoral recomendada, tal es el caso de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Electoral del Estado de México, la Constitución Política del Estado de Libre y Soberano en México, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Las personas preinscritas deberán presentarse al examen de conocimientos, cuyas preguntas serán de opción múltiple, el 25 de junio de 2019 a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.

La Especialidad en Derecho Procesal Electoral, dura dos semestres y busca generar conocimientos prácticos actualizados en materia jurídico-electoral, que se podrán aplicar en la solución eficaz de la problemática procesal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents