fbpx
Comunicado: Combatirá la capital la inseguridad desde su raíz
marzo 12, 2019
En los primeros cien días de gobierno, se ha intensificado la intolerancia a la crítica y el discurso disidente
marzo 13, 2019

Del Mazo reprobado por la ciudadanía

Solo uno de cada tres mexiquenses aprueba su mandato


NOTICIAS

Del Mazo reprobado por la ciudadanía


12 de marzo de 2019

Tres días después de aceptar que su partido tiene el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía, el gobernador priísta Alfredo del Mazo es el noveno gobernador con peor calificación ciudadana, de acuerdo con el sondeo realizado por México Elige.

En su encuesta, realizada el 10 de marzo pasado, Del Mazo tiene una calificación de 24.1 y una aprobación de 29.6, por encima apenas de Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí (29); Héctor Astudillo, de Guerrero (28); Alejandro Murat, de Oaxaca (25); Marco Antonio Mena, de Tlaxcala (24.5); Alejandro Moreno, de Campeche (23.8); Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León (23.6); José Ignacio Peralta, de Colima (16.7) y Silvano Aureoles, de Michoacán, quien tuvo la calificación y aprobación más baja de los gobernadores con 12.2.

Con la excepción de “El Bronco” (independiente) y Aureoles (PRD), todos los gobernadores arriba mencionados son del PRI.

En contraste, los gobernadores con mejor desempeño fueron Quirino Ordaz (PRI), de Sinaloa, con aprobación del 72.1%; Adán López (Morena), de Tabasco, con 71.6%, y Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, con 69.7%.

La encuesta de México Elige fue realizada en Facebook a más de nueve mil personas, quienes evaluaron a los gobernadores de las 32 entidades federativas del cuatro al nueve de marzo.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents