fbpx
Comunicado: Anuncia Juan Rodolfo Sánchez programa de Festiva Toluca 2019
marzo 4, 2019
Advierten posible fraude en delegacionales de Chimalhuacán
marzo 4, 2019

La “revolución blanca” exige más presupuesto para salud

Integrantes de la revolución blanca exigen a AMLO mayor presupuesto para el sector salud

 


NOTICIAS

La "revolución blanca" exige más presupuesto para salud


4 de marzo de 2019

Integrantes de la Revolución Blanca, conformada principalmente por adultos mayores, se manifestaron este lunes frente a las puertas de Palacio Nacional, para demandar al gobierno federal que se incremente el presupuesto para el Sector Salud.

En voz de su dirigente Emilio Serrano Jiménez, explicaron que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables y sensibles de la sociedad, quienes en consecuencia padecen mayormente la falta de servicios médicos para su atención.

La protesta es por la ineficiencia e insuficiencia del Sector Salud y las instituciones en este rubro, ya que no hay instalaciones, médicos ni medicamentos suficientes para atender la demanda de las personas de la tercera edad.

Resulta, que entre consulta y cita médica, llega a pasar hasta medio año, es decir, que muchos adultos mayores ya no llegan a la fecha para ser atendidos por su médico, pues en ese lapso mueren.

No se trata sólo de aplicar un mayor presupuesto, sino que haya vigilancia del mismo, es decir, que sirva para una mayor contratación de médicos y enfermeras, compra de instrumental y modernización de instalaciones para los Centros de Salud.

Destacó que muchos adultos mayores no cuentan con IMSS. ISSSTE o ningún tipo de seguro para su atención médica y el servicio particular, aun con la ayuda que se les brinda, es insuficiente, por lo que es necesario que parte del presupuesto de salud se destine a clínicas para la atención de los adultos mayores

que incluyan servicios de urgencias

Serrano Jiménez señaló que esta es una protesta desesperada por parte de los adultos mayores, por lo que apelan a la sensibilidad del jefe del ejecutivo y de la autoridad de la CDMX, ya que dijeron seguirán realizando este tipo de protestas hasta que su voz sea escuchada.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents