fbpx
Tutela IEEM derechos político-electorales de las mujeres
marzo 4, 2019
Recorre alcalde Gerardo Nava zonas afectadas por tormenta
marzo 5, 2019

Al menos 50 implicados en corrupción en Salud con Peña

La UIF presentará la siguiente semana la estrategia en contra la defraudación fiscal y los casos de corrupción en el sector salud

 


NOTICIAS

Al menos 50 implicados en corrupción en Salud con Peña


4 de marzo de 2019

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelantó de que después del informe de los 100 días de gobierno que rendirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará al menos 50 casos de corrupción relacionados con irregularidades en el manejo de medicamentos y que involucran directamente a funcionarios de la administración del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia, explicó que el área a su cargo presentará la siguiente semana, además de los casos mencionados, la estrategia en contra la defraudación fiscal y los casos de corrupción en el sector salud, que involucran creación de facturas falsas.

“Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye a personajes de la administración anterior, también ha pedido que esto se haga público para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales se pronuncien. El modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50 casos con mayor incidencia, son casos de corrupción relacionados con el sector salud”, aseguró.

Nieto Castillo detalló que los 50 casos surgieron a partir de “bases de datos del sistema financiero y de los sujetos obligados por actividades vulnerables”.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents