fbpx
Suprimir privilegios a funcionarios y clase política, anuncia bancada de Morena
marzo 1, 2019
Deleita música jazz en la plaza Fray Andrés de Castro
marzo 1, 2019

Con grietas, Juntos Haremos Historia, buscará retener control

En el tintero retirar pensiones a exgobernadores y quitar fuero, entre otros temas neurálgicos


NOTICIAS

Con grietas, Juntos Haremos Historia, buscará retener control


1 de marzo de 2019

La 60 Legislatura Local llegó a su segundo periodo ordinario de sesiones, con una nueva configuración derivada de rompimientos internos al interior de las fracciones parlamentarias y una agenda ciudadana repleta de pendientes, por lo que la diputada Azucena Cisneros, hizo un llamado urgente a sus compañeros para no traicionar la voluntad de los mexiquenses.

Tampoco descartó que en los cambios abruptos al interior de las fracciones, tuviera que ver la “mano negra” del PRI y gobernador Alfredo del Mazo, para romper la configuración histórica del actual Congreso y la mayoría que ganó Morena en las urnas.

En la víspera la diputada expanista Julieta Villalpando, quien ganó el distrito de Atlacomulco por Morena pero llegando al Congreso se cambió al PT, renunció a esa fracción y se pasó al PES, para la que fue declarada coordinadora por la dirigencia nacional, lo que provocó que cuatro diputados de esa fracción aliada de Morena prefirieran correr y declararse “independientes”.

Además la legisladora Claudia González Cerón, de Morena, se pasó al PRD antenoche.

Con esta reconfiguración, de ahora dos diputados menos de Morena, una nueva fracción independiente de cuatro, derivada del rompimiento en dos bloques del PES (que se queda con dos) y con un PRD fortalecido, ahora con tres diputados, los integrantes de la 60 Legislatura Local arrancaron este viernes de manera formal, el segundo periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la fracción de Morena y expriísta, Maurilio Hernández, justificó la salida de Claudia Cerón de Morena y su integración al PRD, al señalar que nunca se sintió morenista, según la versión de la legisladora.

“Como diputada igual, es un asunto que tiene que ver con sus convicciones y su visión de las cosas, no sorprende, tendremos que revisar la postura de cada uno en nuestro trabajo”, señaló Hernández.

Dijo que también respetan la visión de los legisladores del PES que se fraccionaron y declararon independientes.

“Con diputados independientes somos muy respetuosos de su visión, pero ellos han manifestado posición de seguir una alianza permanente de Morena, que es la que es decisión de cada uno”, señaló.

Indicó que pese a estos cambios, Morena mantendría la misma conformación de 37 diputados morenistas, la alianza con el PT (que perdió a Julieta Villalpando, antes de Morena y antes del PAN) y con los cuatro legisladores que se declararon independientes.

NO TRAICIONAR

En una postura más enérgica, la diputada Azucena Cisneros, hizo un llamado a sus compañeros de bancada para reagruparse, reconfigurarse y “cerrar filas” en torno a la agenda ciudadana que los llevó a ganar los comicios del año pasado.

Refirió que ante estos cambios, quedó claro que “los de enfrente no se están durmiendo en sus laureles”, por lo que se requiere que Morena tenga “más contundencia” y más agilidad en los trabajos.

Dijo que no podría descartarse la “mano negra” del PRI y del gobernador Alfredo del Mazo en los cambios al interior de las fracciones, pues históricamente el Congreso Local se ha manejado con corrupción y ésta ha sido manejado como “oficialía de partes”, por lo que advirtió: “No nos vamos a dejar”.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents