fbpx
LA mirada, LA cámara, LA luz y LA fotografía Desde Nosotras
febrero 25, 2019
Avanza reforma para no regalar bolsas de plástico y popotes
febrero 25, 2019

Lanzan “botón de pánico” en Zina para blindar al comercio

Es un programa para los comerciantes formalmente establecidos y que será gratuito
NOTICIAS

Lanzan “botón de pánico” en Zina para blindar al comercio


25 de febrero de 2019

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, encabezó la presentación del programa “Comercio Seguro”, que incluye un “botón de pánico”, mediante el cual se atenderán en tiempo record las llamadas de auxilio o alertamiento al 911, de cerca de mil 500 comerciantes establecidos y al alcance de las más de 200 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos.

Ante los integrantes del cabildo y principales directivos que integran su equipo de trabajo, el alcalde destacó que el programa está diseñado con la coordinación directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como con la participación de los propios comerciantes, pues solo mediante la conjunción de “sociedad y gobierno se pueden tomar las mejores decisiones para Zinacantepec”, dijo.

Nava Sánchez refirió que este programa responde a una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, en el sentido de brindar seguridad a los establecimientos, con lo cual mediante este “botón de pánico”, se tendrá un llamado más rápido y una respuesta más oportuna a las llamadas de axulio del comercio establecido, monitoreado además por 212 cámaras de video vigilancia distribuidas en 53 puntos estratégicos de la localidad.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Paredes Gorostieta, mencionó que el Presidente Municipal, no solo está preocupado por la seguridad de los comerciantes, sino también ocupado en apoyarlos.

Dijo, que este es un programa para los comerciantes formalmente establecidos y que será gratuito y se llevará a cabo a través de la dirección a su cargo.

Cesar González Ortiz, titular de la dirección de desarrollo institucional e innovación, expresó que la ventaja que ofrece este programa es el ahorro de tiempo en el protocolo que la llamada al 911 implica, dando oportunidad de que la emergencia sea atendida con la mayor velocidad posible.

También pidió el apoyo de la ciudadanía para poner la mayor responsabilidad en su uso y que de no ser así, la sanción será su retiro.

A su vez la comisario Ofelia Sofía Díaz Cruz explicó que este programa estará coordinado entre el C5 y la policía municipal, a quien se alertará sobre hechos de riesgo en los negocios, y que se planea que en esta primera etapa aproximadamente mil 500 comercios que se encuentran dentro del campo de visión de las cámaras de vigilancia se vean beneficiados con este programa.

En el arranque del programa "Comercio Seguro", el alcalde de Zinacantepec, igualmente presentó un informe de sus primeros 50 días de gobierno, en el que destacó 250 operativos de seguridad en todo el municipio, con la detención de al menos 40 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Entre los asistentes a la puesta en marcha de “Comercio Seguro”, destacó la presencia dela Presidenta Honorifica del DIF, Maricela Elvira Pardo Vallejo; Integrantes del cabildo; Cesar González Ortiz, Titular de la Unidad de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaria de Seguridad del Estado de México; Juan Jaime Mariscal, Director de Seguridad de Información de la misma; Elizabeth Álvarez García, Directora de Emergencias y Denuncias del Estado de México; Gerardo Paredes Gorostieta Femat, Director de Desarrollo Económico; y, Ofelia Sofía Díaz Cruz, Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents