fbpx
Fatiga crónica… ¿En adolescentes?
febrero 25, 2019
Periodistas denuncian detención arbitraria de compañero en Nuevo León
febrero 26, 2019

Impulsan comisiones trabajo del IEEM

Las sesiones de las distintas comisiones, así como las de Consejo General del IEEM se transmiten en vivo en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx

NOTICIAS

Impulsan comisiones trabajo del IEEM


25 de febrero de 2018

Para coadyuvar en las actividades relativas al desarrollo de la democracia y la cultura política, derecho y acceso a las prerrogativas de los partidos políticos, así como a la educación cívica, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se auxilia de comisiones permanentes que están integradas por Consejeras y Consejeros Electorales.

De acuerdo a la normatividad electoral, son cinco las comisiones permanentes que, por sus atribuciones, requieren de un trabajo frecuente. Éstas son: 1) la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras que vigila que los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto se utilicen de conformidad y para los fines que disponen las normas jurídicas.

2) La Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, que atiende lo relacionado con el acceso del Instituto y de los partidos políticos a los medios de comunicación. 3) La Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática que impulsa y orienta las estrategias y programas desarrollados en el marco del Programa Estratégico de Educación Cívica, Promoción y Difusión de la Cultura Política. 4) La Comisión de Organización que apoya en materia de organización electoral y, 5) La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Cabe mencionar que cada una las comisiones están integradas por tres Consejeras o Consejeros Electorales que fueron designados por el Consejo General del Instituto, quienes cuentan con voz y voto; además de representantes de los partidos políticos que tienen voz, así como un Secretario Técnico que también fue designado por el máximo órgano de dirección del IEEM en función de la Comisión de que se trate.

Además de las Comisiones Permanentes, la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de los Partidos Políticos continúa con sus actividades.

Para promover el principio de máxima publicidad, las sesiones de las distintas comisiones, así como las del Consejo General del IEEM, se transmiten en vivo en la página electrónica de Instituto www.ieem.org.mx.

En días anteriores las Comisiones: Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados; la Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación para el Proceso Electoral 2017-2018; la Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares; para la Revisión y Actualización de la Normatividad del IEEM; y la de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral ya realizaron su sesión de clausura, pues las actividades para las que fueron creadas ya concluyeron.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents