fbpx
El Cártel de la Comida
febrero 25, 2019
Se presentará en Toluca el Ballet Romeo y Julieta
febrero 25, 2019

Aprueban Presupuesto 2019 para Toluca por más de 4MMD

Bajaran gasto de servicios personales y deuda pública
NOTICIAS

Aprueban Presupuesto 2019 para Toluca por más de 4MMD


25 de febrero de 2018

El ayuntamiento de la capital, aprobó de manera directa, sin pasar por comisiones, el presupuesto para el 2019, por más de 4 mil millones de pesos, con el que se espera hacer “más con menos”, pues se prevé bajar en casi 250 millones de pesos, el Capítulo Mil de Servicios personales –sueldos- y limitar la contratación de deuda pública.

En lo que fue la primera sesión extraodinaria del nuevo ayuntamiento que encabeza el expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ahora bajo el signo de Morena, se aprobó por unanimidad de votos el proyecto de presupuesto para este año, disculpándose el envío previo a comisiones de dictamen para su análisis, dada la premura de los tiempos.

No obstante, algunos regidores pidieron informes trimestrales de seguimiento, para vigilar de forma puntual el ejercicio en la aplicación de los fondos, esto como medida compensatoria a que no pudieron hacer un análisis previo del documento en su integración final, toda vez que algunos comentaron que sí recibieron información directa del tesorero y han sido atendidos por altos directivos en este y otros planteamientos.

Durante la sesión trascendió que mientras en 2018 se programó un presupuesto de 440 millones de pesos en obra pública, solo se ejerció el 40%, por lo que la duda es ¿dónde están esos recursos?, indicó uno de los regidores.

También refirió el regidor Sandro Abdías Mejía qué en contraste, dentro del presupuesto municipal 2019 de Toluca, solo se ejercerán 313 millones de pesos.

En el tema de deuda pública, se informó que en 2018 se autorizaron créditos por 355 millones de pesos, sin embargo para este año se esperan sanear finanzas y captar deuda por no más de 190 millones de pesos.

La décima regidora, Concepción Heidi García Alcántara, refirió durante la sesión extraodinaria, que el ayuntamiento ejercerá el Capítulo Mil, de servicios personales, con una “disminución de 246 millones de pesos”, señaló.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents