fbpx
Autobús impacta a Mexibús en Tlalne
febrero 19, 2019
Ayuntamiento de la capital respaldará Guardia Nacional
febrero 19, 2019

Certificará PJEDOMEX a más de 100 mediadores municipales

Apoyar a la población a resolver sus controversias por la vía pacífica y a través del diálogo, es su principal tarea


NOTICIAS

Certificará PJEDOMEX a más de 100 mediadores municipales


19 de febrero de 2018

El Consejo de la Judicatura del Estado de México, a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México certificará a oficiales mediadores conciliadores municipales mexiquenses, pues la mediación sigue siendo un instrumento eficaz para responder a las necesidades de justicia cotidiana en la sociedad, señaló el director general del Centro, Víctor Manuel Navarrete Villarreal.

Indicó que de acuerdo con el directorio del Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa existen 124 mediadores conciliadores municipales con certificación vigente.

Navarrete Villarreal expresó que la autoridad municipal es la primera a la que acude el ciudadano cuando enfrenta un problema, de ahí la importancia de los mediadores conciliadores como primer filtro, por lo que a través de su labor contribuyen a restaurar la paz social.

Su principal tarea es apoyar a la población de sus municipios a resolver sus controversias por la vía pacífica y a través del diálogo; además representan un ahorro económico porque son conflictos que no llegan al Tribunal.

Para la autoridad local es una obligación legal contar con un mediador conciliador certificado, en algunos municipios incluso se tiene más de uno, cuya certificación tiene una vigencia de cinco años.

El titular del Centro explicó que el proceso incluye un examen de aptitudes profesionales que se llevará a cabo los primeros días de marzo en la Escuela Judicial del Estado de México; un Curso de Formación para Mediadores-Conciliadores en modalidad mixta; y como etapas finales, los exámenes teórico y práctico. La aprobación de ambos requerirá la obtención en cada uno, con mínimo de ocho de calificación, a fin de continuar con la certificación.

Las sesiones presenciales del Curso de Formación se llevarán a cabo del 28 de mayo al 6 de junio, en la Escuela Judicial del Estado de México ubicada en Toluca, así como en los campus Texcoco y Tlalnepantla.

Entre los requisitos para la certificación se encuentran: poseer nombramiento vigente que la o lo acredite como oficial mediador conciliador del Ayuntamiento donde labora; título profesional; solicitud con exposición de motivos que justifiquen la petición de obtener la certificación, entre otros, cuyos documentos se enviarán digitalizados en formato PDF al correo electrónico, subdirección.certificacion@pjedomex.gob.mx.

Los interesados tienen hasta el 29 de abril para enviar su documentación; en caso de dudas pueden comunicarse a la Dirección de Certificación, Capacitación y Extensión (722) 1679200 ext. 15349.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents