fbpx
Certificará PJEDOMEX a más de 100 mediadores municipales
febrero 19, 2019
Ministerios Públicos en Edomex: Escasos, saturados e incompetentes
febrero 19, 2019

Ayuntamiento de la capital respaldará Guardia Nacional

Presenta alcalde informe de los primeros 45 de su gobierno y anticipa acciones en materia de seguridad

NOTICIAS

Ayuntamiento de la capital respaldará Guardia Nacional


19 de febrero de 2018

El secretario técnico del ayuntamiento de la capital, Ricardo Moreno Bastida, identificó al menos cinco puntos neurálgicos en materia de inseguridad, todos centros educativos universitarios, donde se registran sobre todo asaltos a estudiantes y trabajadores, por lo que anticipó un operativo especial con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer resultados de los 45 días de la administración municipal, el funcionario señaló que entre estos puntos se encuentran la Preparatoria Número 5, la Preparatoria Número 4, en la colonia Sánchez y la Número 2, todas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), así como los centros universitarios ubicados en la zona de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Detalló que el delito más frecuente es el robo a transeunte en toda esa zona y el horario de mayor actividad delictiva, es entre las tres y seis de la tarde, por lo que ya se inició un operativo de protección a estudiantes, el cual podría ser reforzado en los próximos días.

En este contexto el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró por otro lado que respaldarán todas las acciones que está impulsando el gobierno federal para elevar los niveles de seguridad en todo el país, incluida la conformación de la Guardía Nacional.

"En este caso concreto, nos sumamos a estas medidas que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda alguna van a insidir en el mejoramiento de la seguridad en Toluca. Nos preocupa esto y queremos agradecer a las instancias federales y estatales que se han sumado a la Mesa de Seguridad, que todos los días se lleva a cabo aquí", puntualizó.

Como parte del informe, el alcalde resaltó que en los próximos días él y todos los integrantes de su administración, presentarán su Declaración tres de Tres, a fin de cumplir en materia de transparencia.

Respecto a algunos de los avances más importantes en estos 45 días, mencionó que en materia de Seguridad Pública se pusieron a disposición de las autoridades, mil 33 personas, de las cuales 848 fueron remitidas a la Oficialía Calificadora por infracciones a las disposiciones del Bando Municipal y 185 al Ministerio Público del Fuero Común.

Sánchez Gómez explicó que se redujo en 39% el robo de vehículo en Toluca y se ha fortalecido la vigilancia en centros escolares donde, en los primeros 30 días de gobierno, se han aplicado 2 mil 647 operativos para protección de estudiantes, docentes y padres de familia. Además, se han realizado 11 mil 578 invitaciones a conductores y aplicado 241 pruebas de alcoholimetría.

Asimismo destacó la atención de mil 300 puntos críticos de la capital, donde se han bacheado más de 12 mil 100 metros cuadrados.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents