fbpx
UAEM estudia cerámica coyotlatelco
febrero 5, 2019
Exgobernador del PRI de Coahuila es detenido para extradición
febrero 5, 2019

“Eliminar pensiones para ex gobernadores”, Morena retoma investigación de Ma. Teresa Montaño

La Diputada de MORENA afirmó que el Proyecto de Decreto es una demanda ciudadana

NOTICIAS

“Eliminar pensiones para ex gobernadores, lo cumpliremos”, Morena retoma investigación de reportera para cambios


5 de febrero de 2019

La fracción de MORENA estableció continuará impulsando el proyecto para eliminar las pensiones de los ex gobernadores y los privilegios, los cuales se dieron a conocer por un trabajo de investigación que realizó la periodista de investigación María Teresa Montaño. De hecho los documentos que dio a conocer la diputada en una conferencia de prensa, son las solicitudes de información que tramitó y gano ante el máximo órgano de transparencia la periodista (pues aparece su nombre en todas las solicitudes), aunque la legisladora promovente nunca le dio el crédito correspondiente ni la mencionó una sola vez.

Al finalizar la ceremonia de colocación del Bando Municipal de Ecatepec, en entrevista, la legisladora dijo “Los privilegios se acabaron para ex gobernadores, no habrá pensión, bono o remuneración destinada a favorecer indebidamente a la clase política que se desempeñó en el servicio públicos”, esto tras la presentación del proyecto de decreto para abrogar”.

“El decreto número 87 publicado el 18 de julio de 1945, en la Gaceta de Gobierno, y por tanto queda sin efecto el decreto que expidió el ejecutivo el 7 de mayo de 1993 en la Gaceta de Gobierno número 86”, obtenido a través de la investigación citada y la cual requirió años de trabajo periodístico de Montaño, para acompletarla y concluirla. Cabe destacar que los documentos fueron entregados a la legisladora, a quien la periodista le sugirió impulsar este cambio.

Legisladores afirmaron que el Proyecto de Decreto es una demanda ciudadana, ante las desigualdades sociales que existen en este país, donde hay más de 50 millones de personas en pobreza.

“Quitar los privilegios sobre todo en el Estado de México, una de las entidades que se ha caracterizado por excesos de la clase política y la corrupción”, señalaron.

En la Gaceta se establece “Los ciudadanos que hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado de México, tendrán al concluir su gestión la adscripción del personal siguiente: A) Un Jefe de Ayudantes con categoría de Subdirector rango nueve; B) Un Chofer con rango cinco; C) Tres ayudantes con categoría de Oficial de Seguridad Pública, nivel 14, rango cuatro; y D) Una secretaria con categoría de Secretario Particular de Secretario, nivel 27, con rango 9 del Gobierno Estatal”. Esta Gaceta fue entregada por la periodista a la fracción de Morena para impulsar los cambios que proponen.

Legisladores señalaron que esta iniciativa de Proyecto de Decreto que se presentó en el Congreso del Estado de México, se establecen nuevas formas del ejercicio del servicio público.

Indicaron que este proyecto de abrogación se va a presentar en la Comisión respectiva y de ahí se enviará para integrar la agenda de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Bajo ningún motivo o circunstancia, los diputados de otros partidos políticos deberían negar la abrogación de este decreto, porque creo que en el país la presión social es demasiada. Sobre todo en el Estado de México, una de las entidades que se ha caracterizado por excesos para dar privilegios a ex gobernadores y a la clase política del PRI".

La pensión recibida por el ex presidente Enrique Peña (con concepto de ex gobernador) fue detallada en esta nota. Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents