fbpx
Toluca con transporte inseguro y contaminante: IMCO
enero 30, 2019
Prohibirán en Bando de Toluca regalar bolsas de plástico y popotes
enero 30, 2019

Alista IEEM recortes internos, “plumazo” a seguros de gastos médicos

También revisa los seguros de retiro y la programación de eventos


NOTICIAS

Alista IEEM recortes internos, "plumazo" a seguros de gastos médicos


30 de enero de 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cancelará los seguros de gastos médicos mayores para altos funcionarios -a desaparecer por completo hasta el 2020-, así como los seguros de retiro, además de que revisa otras partidas como telefonía pública, a fin de compensar el recorte de 130 millones de pesos a su presupuesto anual de este año.

El presidente del organismo, Pedro Zamudio, dijo que buscan ajustarse a lo que les autorizó la Legislatura del Estado de México para el 2019 y descartó la posibilidad de cancelar actividades, aunque se realizan ajustes de programación, para ajustarse al gasto disponible.

En entrevista, el consejero presidente, refirió que estas acciones son independientes del programa de ahorros anuales que realiza el instituto cada año y que como resultado en el ejercicio del 2017, les generó economías por 170 millones de pesos y en 2018, a reserva de que se están verificando cifras, otros 200 millones de pesos aproximadamente.

No obstante lo anterior, el titular del IEEM, aclaró que los recursos que se logran ahorrar cada año, no pueden ser "reutilizados", sino que se tienen que "reintegrar al Estado", por lo cual dejó claro que en tema de ahorros, es independiente del relativo a la política de austeridad que está impulsando el nuevo gobierno federal.

También aclaro que de los mil 174 millones de esos del presupuesto del IEEM aprobado para este año, a los partidos le corresponden 672 millones de pesos, señaló.

En cuanto a a revisión interna que realiza el IEEM de sus gastos y partidas, Pedro Zamudio informó que recibieron un exhorto de la Legislatura para recortar gastos de telefonía y algunos otros, con lo cual también se prevén este tipo de recortes, así como los seguros de gastos médicos mayores y el "Seguro de Separación Individualizado", que se constituía a partir de aportaciones del trabajador y una parte igual, del IEEM.

En el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores, el presidente aclaró que lo tienen pagado hasta el mes de septiembre todavía, por contrataciones hechas el año pasado, por lo cual se analiza cómo liquidar los tres mese restantes (octubre a diciembre), para que a partir del 2020, desaparezca esta partida de manera definitiva en el presupuesto del organismo.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents