fbpx
Revela JUANRO presencia de cárteles en Toluca
enero 29, 2019
Presenta AMLO “Segalmex”, Canasta Básica para zonas pobres
enero 29, 2019

Huachicoleros declaran la guerra en Guanajuato

Desatan ola de disturbios tras detectarse centro de distribución ilegal de gran capacidad


NOTICIAS

Huachicoleros declaran la guerra en Guanajuato


29 de enero de 2019

Bloqueos carreteros, tiroteos, vehículos incendiados y quemas de llantas y hasta pastizales, provocó en Guanajuato, al aseguramiento de un vehículo cargado con combustible de origen ilegal, el cual fue localizado en un predio de la comunidad de San Salvador Torrecillas, donde al parecer operaba un centro de distribución de huachicol al mayoreo.

Los disturbios, de acuerdo a fuentes policiacas del Estado y de la fiscalía de esa entidad, se desataron poco después de las 13:40 horas en diversos puntos del territorio, casi inmediatamente después de que fuerzas federales localizaron el predio y el vehículo de cargada con doble tanque.

Los reportes indican que en ese lugar, se hacia el trasvase de hidrocarburo, al parecer de origen ilícito, a otros vehículos de carga pero de menor capacidad, por lo que era una distribuidora “informal” de huachicol.

Tras ser sorprendidos, vecinos de comunidades aledañas como Villagrán, Celaya y Juventino Rosas comenzaron a movilizarse y manifestarse en contra de los marines, bloqueando unidades oficiales, mientras que otros grupos buscaban impedir el aseguramiento del doble tanque.

En el transcurso del día, se reportaron quemas de llantas, bloqueos de carreteras federales, como la autopista Celaya-Salamanca, la carretera Panamericana y el camino a la comunidad de San Roque.

Reportes policiacos indican que hay al menos nueve vehículos incendiados, entre camiones transporte público, vehículos compactos y hasta un trailer, además de quemas de llantas en diversos puntos.

Hasta esta noche, prevalecía un ambiente tenso en la zona, y se estaba a la espera de que autoridades federales, obsequien la orden de cateo en el predio donde se ubicó el centro de distribución.

Andrea González

2 Comments

  1. Enrique Gabriel Guadarrama Ortega dice:

    Contodo sr presidente…no hay escusa para robar…ya se debe calmar la gente ya…
    Toda la Marina a la calle…ya.

  2. Jc dice:

    Todo el peso de la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents