fbpx
IMSS informa sobre el fallecimiento de un herido por la explosión en Tlahuelilpan
enero 28, 2019
Tendrás a las bibliotecas de la UNAM en una app
enero 28, 2019

Publica IEEM lista de integrantes de ayuntamientos

Son 50 Ayuntamientos gobernados por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el PT, MORENA y ES; 29 por la coalición “Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD- MC); 21 el PRI; MORENA 6; el PVEM 5; el PAN 4; Nueva Alianza 4; Vía Radical 2; PRD 2; el PT y MC uno, respectivamente


NOTICIAS

Publica IEEM lista de integrantes de ayuntamientos


28 de enero de 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página de internet www.ieem.org.mx la integración definitiva de los 125 Ayuntamientos de la entidad, electos para el periodo 2019-2021, así como el partido o coalición por el que resultaron electos y en la que se observa la paridad de género.

En cada uno de los Municipios se especifican los nombres de quienes ocupan el cargo de la Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidurías, tanto propietarios como suplentes; y el principio por el que resultaron electos: Mayoría Relativa o Representación Proporcional.

También se indica el partido político, coalición o candidatura independiente por el que resultaron electos. Al revisar los documentos se puede observar que existe paridad de género en la integración de los 125 Ayuntamientos, cuya jornada electoral se celebró el 1 de julio de 2018.

Es de destacar que 50 Ayuntamientos están gobernados por la coalición “Juntos Haremos Historia” que fue integrada por el Partido del Trabajo (PT), MORENA y el Partido Encuentro Social (ES); 29 por la coalición “Por el Estado de México al Frente” que integraron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna 21 Ayuntamientos; MORENA 6; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 5; el PAN 4; el Partido Vía Radical 2; el Partido Nueva Alianza (NA) 4; el PRD 2; el PT y MC un Ayuntamiento cada uno.

Cabe mencionar que en el documento también se integran las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, los Ayuntamientos durarán en sus funciones tres años, por lo que iniciaron su periodo de gobierno el 1 de enero del año en curso y lo concluirán el 31 de diciembre de 2021.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents