fbpx
Mueren cinco afectados de la explosión de Tlahuelilpan en Edomex
enero 21, 2019
Discuten Protocolo de Atención a Violencia Política Contra Mujeres
enero 21, 2019

Funcionarios del gobierno federal declararán por explosión en Tlahuelilpan

También declararán miembros del ejército y Pemex
NOTICIAS

Funcionarios del gobierno federal declararán por explosión en Tlahuelilpan



21 de enero en 2019

Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno serán citados esta semana por la Fiscalía General de la República, como parte de la investigación que lleva a cabo sobre la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, aseguró esta mañana el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal precisó que además serán citados integrantes del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Van los tres niveles y todas las dependencias que han participado. La Secretaría de la Defensa (Nacional), Policía Federal, Pemex, las autoridades locales, municipales, policías, los miembros de la procuraduría y al procurador del Estado", dijo el titular de la Fiscalía.

Agregó que "la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que declaren en la carpeta, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó porque ese aspecto cronológico genera dudas, vamos a evitar que eso ocurra conociendo quién actuó, a qué hora y cómo fue".

Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional y miembro del equipo presentado por Gertz Manero para esclarecer el accidente, explicó que desde la noche misma de la explosión se inició la carpeta de investigación sobre el suceso. Explicó que acudió gente del Ministerio Público Federal al lugar de los hechos para apoyar las labores del Gobierno federal y estatal para dar, prioritariamente, atención a las víctimas y que pudieran ser canalizadas a los hospitales. Añadió que durante el fin de semana se han realizado distintos actos de investigación y exámenes periciales.

Luis Carranza, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, explicó que trabajan para obtener datos que puedan vincular los hechos a estructuras criminales o miembros de la delincuencia organizada.

Hasta la fecha, 12 funcionarios han sido llamados a declarar por la explosión, que lleva un saldo de 91 muertos, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents