fbpx
Diez años de la UNAM en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla
enero 17, 2019
Gran respuesta en la 1a campaña de esterilización de mascotas
enero 17, 2019

Actualizan el monitoreo del volcán Popocatépetl

Se renovaron las estaciones sísmicas que permiten determinar la actividad del coloso, informó el director del Instituto de Geofísica, Hugo Delgado Granados

NOTICIAS

Actualizan el monitoreo del volcán Popocatépetl



17 de enero en 2019

El Instituto de Geofísica (IGf), en colaboración con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), está por concluir la modernización de las estaciones sísmicas que permiten monitorear la actividad del volcán Popocatépetl.

Se trata de 11 estaciones que hacen posible conocer no sólo la actividad sísmica del coloso, sino además comprender la deformación del edificio volcánico mediante la utilización de instrumentos como sistemas de posicionamiento global; adicionalmente, se cuenta con nuevas cámaras que complementan una visión integral a 360º de Don Goyo en tiempo real, informó el director del IGf, Hugo Delgado Granados.

Esta labor se encuentra prácticamente terminada, ya sólo se afinan detalles de telecomunicación para que toda la información llegue al Cenapred y pueda usarse para el monitoreo, diagnóstico y establecimiento de pronósticos, así como para proyectos de investigación, dijo.

Igualmente, se moderniza la red de sistemas remotos de medición de gases. Al momento, están instaladas tres estaciones con ese propósito y en el transcurso de este mes se colocará una o dos más. En febrero, anunció el director, “el sistema de monitoreo de gases debe estar completado, de manera que podamos compartir los datos con el Centro y enriquecer nuestra ya larga y fructífera colaboración con más datos e información”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents