fbpx
Delfina Gómez convoca a funcionarios a sumarse a la austeridad salarial
enero 15, 2019
Comunicado: Mafia del huachicol quiere imponer su ley en comunidades y pueblos: Max Correa
enero 15, 2019

Se reduce desabasto de gasolina en Toluca, empeora en el sur

Piden seguridad a lo largo de la ruta de las pipas ante riesgo de asaltos

NOTICIAS

Se reduce desabasto de gasolina en Toluca, empeora en el sur



15 de enero en 2019

La cobertura de combustibles en el Valle de Toluca, muestra una ligera mejoría al revertirse del 70 al 45% el desabasto, sin embargo los gasolineros reportan pérdidas acumuladas por 850 millones de pesos y problemas aún para agilizar la liberación del combustible en las instalaciones de PEMEX, mientras que en el sur del territorio el desabasto pasó a escasez.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes A.C. (Adigal), informó que pese a la crisis, no se han registrado despidos de despachadores y demás trabajadores que atienden las más de 400 gasolineras del Estado, de las cuales 193 tan solo, están en el Valle de Toluca.

Informó que este sector proporciona trabajo directo a entre 9 mil y 10 mil personas, principalmente despachadores, los cuales continúan recibiendo de manera normal su sueldo correspondiente, aunque sus ingresos por propinas se han visto mermados, pese a lo anterior dijo que los empresarios no tienen previsto despidos.

Detalló que el desabasto de combustibles mostró una mejora en las horas recientes, al pasar del 70 al 45% en el valle de Toluca, sin embargo empresarios de municipios del sur, señalaron que la situación en localidades alejadas de la capital, tanto del sur como del norte, es realmente preocupante y en algunos casos de escasez.

Por su parte, Luis Olanda, agremiado de ADIGAL, hablo a nombre de los gasolineros “foráneos”, y detalló que la crisis en el sur se ha agudizado, ya que la mayoría no cuenta con infraestructura suficiente para abastecer vía terrestre la totalidad de la demanda, sobre todo porque anteriormente transportaban el combustible desde Toluca y ahora tienen que ir por el combustible hasta Acapulco, Guerrero.

Debido a ello, dijo, están haciendo viajes hasta Acapulco cada tercer día con sus propios recursos, lo cual mantiene en situación grave municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Valle de Bravo (donde la situación se agrava por la afluencia de turistas, dijo), Ixtapapan de la Sal, Tenango del Valle, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco e Ixtlahuaca, entre otros.

RUTA PELIGROSA

Los empresarios del ramo también pidieron que se les brinde una mayor seguridad en toda la ruta que viene desde las instalaciones de PEMEX, en Guerrero donde se abastecen, hacia Toluca.

Señalaron que “toda la ruta es peligrosa”, por lo que se requiere hacer “convoys” con varias unidades de diversos estados y ciudades que están abasteciéndose hasta Acapulco, por lo cual insistieron en que requieren mayor seguridad para que los escolten a sus lugares de origen.

Mientras tanto y de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento local, hoy el abasto de combustibles mostró una significativa recuperación, con una mayor cantidad de gasolinerías abiertas y operando en el transcurso del día.

Ayer, a lo largo del día y hasta la tarde, solo se reportaban ocho gasolineras operando (de 70 existentes en la capital), y para la tarde de este martes, ya sumaban poco más de 20.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents