fbpx
Solitario y frío adiós a Del Mazo González
enero 11, 2019
Llegan a Toluca 80 viajes con combustible; el abasto será gradual: Juan Rodolfo Sánchez
enero 14, 2019

Concluyó IEEM resguardo de paquetes electorales

Los paquetes electorales de la elección de Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos 2018 se encuentran debidamente resguardados en la bodega alterna del IEEM

NOTICIAS

Concluyó IEEM resguardo de paquetes electorales



14 de enero en 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) finalizó el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, votos nulos, las boletas inutilizadas y la documentación electoral sobrante de la Elección de Diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos del año 2018.

Cabe mencionar que los paquetes electorales se mantendrán resguardados hasta que el Consejo General del IEEM determine su destino final. La Dirección de Organización del Instituto coordinó el operativo, en el cual los Vocales de las Juntas Distritales y Municipales Electorales realizaron la entrega correspondiente.

Los paquetes se trasladaron desde la sede de los órganos desconcentrados hasta la bodega alterna del Instituto en dos etapas: la primera, que incluyó a 35 Consejos Distritales Electorales y 50 Consejos Municipales Electorales en los que no se interpusieron medios de impugnación, operativo que inició el 15 de agosto y concluyó el día 27 del mismo mes del año 2018.

La segunda integró a 10 Consejos Distritales Electorales y 73 Consejos Municipales Electorales en los que se presentaron medios impugnativos, por lo que el traslado de paquetes electorales se llevó a cabo en la medida en la que órganos jurisdiccionales resolvían los medios de impugnación, iniciando la recepción el 10 de septiembre de 2018 y concluyendo el 9 de enero de 2019.

Con relación a los municipios de Amanalco y Villa Guerrero, el Consejo General del Instituto realizó de manera supletoria el cómputo municipal, por lo que una vez que el máximo órgano de dirección lo determine, los paquetes serán trasladados a la bodega respectiva para su debido resguardo.

Para dar fe de la entrega-recepción se contó con el apoyo de Notarios Públicos del Estado de México. Además, estuvieron presentes en los actos servidores electorales de la Secretaría Ejecutiva, de la Dirección Jurídico-Consultiva, la Contraloría General y de la Oficialía Electoral del Instituto.

La actividad se desarrolló con base en el “Procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, votos nulos, las boletas inutilizadas; y la documentación electoral sobrante de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, del año 2018” aprobado por la Junta General del Instituto, mediante el acuerdo N.° IEEM/JG/67/2018.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents