fbpx
PEMEX acepta propuesta de Juan Rodolfo de hacerse cargo de la distribución de combustible
enero 10, 2019
Solitario y frío adiós a Del Mazo González
enero 11, 2019

Lista la contratación de pipas para abastecer a Toluca

Alcalde confirma que en unas horas comenzará el reabastecimiento de gasolina

NOTICIAS

Lista la contratación de pipas para abastecer a Toluca



11 de enero en 2019

A más tardar el próximo lunes, podría regularizarse casi por completo el suministro de gasolina en la capital mexiquense, luego de que el gobierno municipal, concretó la contratación de 50 pipas con capacidad de 60 mil litros cada una, para reabastecer, con autorización de PEMEX, las 78 gasolineras que existen en la capital.

Se espera que en las próximas horas, inicie un reabastecimiento en cadena, de las 78 gasolineras establecidas en la capital, lo que podría tener una repercusión positiva e inmediata en todo el valle, que continua semiparalizado por el desabasto.

El alcalde de la capital, Juan Rodofo Sánchez Gómez, informó que una vez que el titular de PEMEX, aceptó su propuesta de financiar el flete de las gasolinas hacia la capital –para coadyuvar a superar la actual crisis-, de inmediato se iniciaron los trabajos para lograr la contratación de pipas, sin embargo ante la situación que priva, se determinó ya no contratar pipas de 20 mil sino de 60 mil litros, lo cual permitirá duplicar la capacidad de las autoridades ante la crisis.

Por lo anterior se espera que a partir de las próximas horas, se inicie una recuperación acelerada en las actividades, incluyendo las económicas, indicó el alcalde.

Sánchez Gómez aclaró que las pipas contratadas por el ayuntamiento de Toluca, solo acercarán el combustible a la capital y lo entregarán en las instalaciones de PEMEX-Toluca, para que sea la paraestatal, la que dirija y controle las entregas a las estaciones respectivas.

Mientras tanto este día, continuaron las largas filas de espera a las afueras de las gasolinerias y no faltaron auténticos tumultos, a lo largo de gasolineras ubicadas en avenidas como Paseo Tollocan y Adolfo López Mateos.

Asimismo el último reporte de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADGAL AC), es que solo 70 gasolinerías, de 193, de un total de 193 estaciones establecidas en los 14 municipios del Valle de Toluca, estaban abiertas, el resto cerradas.

Sánchez Gómez explicó que la Policía Federal y el Ejército se encargarán del resguardo de las pipas en el traslado, las cuales llegarán de forma directa a la estación Pemex de Toluca para surtir a las gasolineras de diésel, magna y premium de forma más rápida y eficiente.

Hizo una respetuosa invitación a los gobiernos municipales del Valle de Toluca para que se sumen a esta posibilidad de abasto en el ámbito de sus facultades y funciones, pues se estableció una comunicación abierta con la Dirección General y la de Logística de Pemex. Además, recordó que se mantendrán los precios del combustible.

Subrayó que con el propósito de que el gobierno municipal no pierda la inversión realizada para solucionar el desabasto, se buscarán los mecanismos de compensación con subproductos como mezcla asfáltica.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents