fbpx
Trascienden conflictos familiares a la materia penal
enero 8, 2019
!Aguas! con los productos milagro para bajar de peso
enero 9, 2019

Se agudiza desabasto de combustibles en el Valle de Toluca

Pérdidas acumuladas por 180 millones de pesos para concesionarios; 67% de estaciones sin servicio

NOTICIAS

Se agudiza desabasto de combustibles en el Valle de Toluca



8 de enero en 2019

El desabasto generalizado de combustible en Estado de México, se agudizó en las últimas 24 horas en el Valle de Toluca, donde de las 193 estaciones instaladas en la región, solo cerca de 60 continuaban operando hasta este martes, con pérdidas acumuladas para las gasolineras estimadas en 180 millones de pesos.

Las anteriores cifras indican que el desabasto pasó del 40 al 67% en las últimas horas.

Si bien el Ejército Mexicano asumió el control del Centro de Suministro de PEMEX localizado en la capital, en las inmediaciones del paseo Tollocan, el abastecimiento de hidrocarburos en la mayoría de estaciones de los 14 municipios del Valle de Toluca no se ha regularizado, mientras que las “estaciones foráneas”, ya presentan “focos rojos”, ante el prolongado desabasto.

De acuerdo a un reporte de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL A.C.), emitido este martes, las pérdidas económicas para sus agremiados se estimaban en 180 millones de pesos y se irán agregando otros 30 millones de pesos diarios, aproximadamente, por cada día que continúen sin suministro.

El informe proporcionado por el organismo, indica que 120 estaciones de servicio en el Valle de Toluca, no contaban con gasolina magna, otras 150 estaciones no tenían Premium y 76 estaciones más continuaban sin abasto de diesel.

De las 193 estaciones, 160 están cerradas completamente, indica la asociación.

Las estaciones “foráneas”, informó la ADIGAL A.C., llevan más tiempo en desabasto y presentan “focos rojos”, esto es Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria y San Felipe del Progreso, además de Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco, cuyas estaciones continúan a la espera de ser reabastecidas.

Agrega que dichas estaciones, presentan “desabasto más profundo”, ya que estas se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abasto y Distribución de Tula y Acapulco.

EJERCITO ASUME CONTROL DE PEMEX-TOLUCA

Por la mañana, el nuevo alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, confirmaron que el Ejercito Mexicano asumió el control del Centro de Distribución de PEMEX, localizado en Toluca, ubicado casi a pie del Paseo Tollocan.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios municipales indicaron que como parte de la estrategia nacional impulsada por la nueva administración federal, efectivos del ejército llegaron a la capital para asumir la seguridad del centro de distribución y al mismo tiempo reforzar la seguridad en el municipio, considerada en estos momentos como “crítica”.

Mencionó que se acordó la implementación de seis Bases de Operación Mixta (BOMS) en conjunto con las fuerzas armadas, la policía federal y la estatal, dos de las cuales al menos, estarán destinadas a vigilar puntos de riesgo para huachicoleo.

Informaron asimismo que como resultado de estas acciones, en las últimas horas, nueve personas fueron aseguradas, por delitos vinculados a la extracción ilegal del hidrocarburo.

Mientras tanto continuaron las largas filas en las inmediaciones de las pocas gasolinerías que este martes fueron reabastecidas por PEMEX, a través de pipas, en el valle de Toluca.

Transportistas y conductores informaron que algunos hicieron esperas de hasta tres horas o más, mientras que muchos taxistas están acudieron a hacer fila desde las 4:00 de la madrugada, aunque no todos con éxito.

Empresas de distribución de productos de diversa índole son de los más afectados, en tanto que se nota una baja en las actividades cotidianas de los ciudadanos.

En su conferencia de esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el robo de combustibles ha disminuido en más de 600 pipas diarias y advirtió que continuarán con la estrategia. Dijo que mediante esta estrategia se han robado ocho mil 540 pipas menos tan solo en lo que va de su administración, lo que significa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

El ejecutivo federal también ofreció disculpas a la población en tantos e regulariza la situación.

Mary Delgado

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2019/01/NOTA-INFORMATIVA-3-080119.pdf"]

1 Comment

  1. Elvia Martinez Martinez dice:

    Muy bien por AMLO de alguna forma tenía que enfrentar a los huachicoleros de cuello blanco aunque las televisores, los periódicos y partidos de oposición se den golpes de pechoelvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents