fbpx
Presupuesto histórico en 2019 para salud, educación y mpos
diciembre 30, 2018
Instala Juan Rodolfo Sánchez Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz
enero 3, 2019

Los “Por Primera Vez” que nos regaló la LX Legislatura en 2018

A contrapelo del ejecutivo, se derogó la Ley Issemym; reprobaron una Cuenta Pública y terminaron con el PAC, los bonos, autos y seguros…
POLITICA

Los “Por Primera Vez” que nos regaló la LX Legislatura en 2018



2 de enero de 2019

El pasado 5 de septiembre, se conformó la LX Legislatura Local, que por segunda vez en la historia no tuvo preminencia priísta, emitió resoluciones históricas al frente de Morena.

Estas fracciones quedaron integradas de la siguiente manera: Morena con 38 diputados; el PRI, reducido a escombros con apenas 12 y solo uno de mayoría; el PT, con nueve; el PAN, con cinco representantes; el Partido Encuentro Social (PES) con cinco; el PRD, con una dupla y el PVEM con dos solitarios legisladores.

Del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador es Maurilio Hernández González, con pasado priísta y perredista; del PT, Armando Bautista Gómez; del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa; del PES, Carlos Lomán Delgado; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, y Miguel Sámano Peralta del PRI.

Los coordinadores parlamentarios, integraron la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual quedó presidida por un coordinador supuestamente de izquierda aunque en realidad defensor de las iniciativas de Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández.

Así respaldada más por el PES que por el PT lograron algunos avances. Por primera vez reprobaron el dictamen de una Cuenta Pública (la del 2017); pusieron un ultimátum al titular del OSFEM, por solapar y no sancionar desvíos en auditorias; y abrogaron la del ISSEMYM

Otros “por primera vez” fue hacer “Foros Abiertos” de discusión, para involucrar a la gente en temas como Feminicidios, Desapariciones, Ley Issemym y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents