fbpx
Otra vez: explota polvorín en Tultepec
noviembre 27, 2018
Crimen oferta empleo a 12% de jóvenes en Ecatepec: estudio
noviembre 27, 2018

Anuncian mayor presupuesto en materia de seguridad, para Toluca

Comunicado del gobierno entrante

NOTICIAS

Anuncian mayor presupuesto en materia de seguridad, para Toluca



27 de noviembre de 2018

Según el mapa delictivo de Toluca, la capital mexiquense encabeza la cifra delincuencial, de ahí que se acordó que, previa autorización del Cabildo entrante, el ayuntamiento tendrá una inversión significativa, nunca antes vista, para abatir la delincuencia, adelantó Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la Comisión de Enlace Entrante, del equipo de transición del próximo gobierno municipal.

Afirmó que el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez está decido a actuar en consecuencia, de tal forma que el compromiso es que durante los primeros seis meses de gobierno bajen los índices de inseguridad.

Precisó que el robo en cualquiera de sus modalidades es el delito que más lesiona a los ciudadanos, con un promedio de 3, 545 denuncias al año, según datos de la FGJEM.

Aunque, dijo, la cifra podría ser mayor, toda vez que el reporte se da con base al número de denuncias, y la población no siempre acude al Ministerio Público a denunciar los atracos.

De 2016 al 2018 -abundó- hay un incremento sustancial, pues se pasó de 2,030 a 3,545 robos en sus diferentes modalidades.

«Es preocupante que en Toluca hayan aumentado los homicidios dolosos, a la fecha se tiene el registro de 53; es una cifra alta en comparación con los 20 que se contabilizaron el año pasado».

Respecto al tema de los feminicidios, Moreno Bastida comentó que éste es un tema relevante, por lo que Morena realiza estudios acerca de este delito a efectos de generar políticas públicas transversales para tener una cultura de respeto de género.

En otro orden de ideas, cabe señalar que este día, la Comisión Saliente del proceso de transición entregó a la Comisión de Enlace Entrante del próximo gobierno municipal, información financiera, la cual será revisada de manera exhaustiva.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents