fbpx
Acata IEEM sentencia de la sala regional Toluca del TEPJF
noviembre 26, 2018
Presenta IMCO Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018
noviembre 26, 2018

Debaten universitarios en la legislatura mexiquense sobre la educación

La 60 Legislatura mexiquense fue sede de un simulador de reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en torno al tema de la educación

NOTICIAS

Debaten universitarios en la legislatura mexiquense sobre la educación



26 de noviembre de 2018

La 60 Legislatura mexiquense fue sede de un simulador de reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en torno al tema de la educación, sus condiciones actuales, problemas y propuestas de solución en el mundo, protagonizado por alumnos de la Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM.

Encabezados por el profesor del curso de Teoría y Gestión de las Organizaciones, Edwin Román Albarrán Jardón, los 36 estudiantes replicaron también el esquema para la reflexión, debate y planteamiento de propuestas orientado a la solución de problemas específicos conocido como Modelo ONU.

Los jóvenes trabajaron agrupados en delegaciones de quince países, bajo la presidencia de la estudiante Stephanie Valeria Cárdenas Avelar y con Cindy Jolifet Sánchez Vallejo como moderadora. Cada una de estas delegaciones presentó diagnósticos sobre los modelos educativos de sus respectivos países y, posteriormente, plantearon propuestas para abordar problemas y rezagos que presentan naciones con experiencias educativas menos exitosas.

El profesor Albarrán Jardón explicó que este simulador pretende que los jóvenes conozcan, entiendan y repliquen los modelos exitoso de organización pública y privada para la solución de problemas, así como que desarrollen habilidades para la reflexión, el debate y el diseño de soluciones concretas para problemas concretos.

Agregó que la propuesta de realizar este ejercicio en la Casa del Pueblo fue de los propios estudiantes, quienes plantearon que el Poder Legislativo puede verse como una organización específica que, conforme a una estructura, un marco normativo y unos fines específicos resuelve problemas particulares.

Con este ejercicio la actual Legislatura estatal cumple el compromiso de abrir sus espacios a la sociedad civil para el planteamiento, reflexión y debate de problemas y retos específicos en todos los ámbitos sociales, para allegarse de elementos que permitan a los representantes populares legislar en beneficio de los más de 16 millones de mexiquenses.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents