fbpx
Interesa a diputados fortalecer la comunicación con la sociedad
noviembre 14, 2018
Ni los polis se escapan, un tercio son víctimas de corrupción
noviembre 15, 2018

Secretaría de Seguridad firma convenio con Secretaría de Trabajo en apoyo de la reinserción laboral de las PPL

NOTICIAS

Secretaría de Seguridad firma convenio con Secretaría de Trabajo en apoyo de la reinserción laboral de las PPL



15 de noviembre de 2018

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Secretaría del Trabajo del Estado de México signaron un convenio que contempla estrategias y herramientas laborales a favor de mujeres y hombres que están privados de su libertad en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, y Martha Hilda González Calderón, titular del Trabajo, convinieron trabajar de manera coordinada para que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) tengan cursos a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de forma gratuita, medida que se ampliará a quienes gozan de beneficios de prelibertad y a los adolescentes sujetos a tratamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes y Preceptorías Juveniles.

A través del acuerdo se implementarán también acciones que permitan facilitar a los internos obtener un trabajo lícito y remunerado cuando su estancia en el Centro de Reinserción haya concluido.

Prevé, además, incluir el Subprograma Estatal “Bécate” como esquema de apoyo al empleo de las familias de las PPL y de los adolescentes que se encuentren en Preceptorías Juveniles; asimismo, se buscará el apoyo de empresas privadas para que otorguen trabajo de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los empresarios conforme a la disponibilidad de servicios dentro de las instituciones penitenciarias.

El convenio prevé coadyuvar en los esfuerzos para la difusión, promoción, distribución y comercialización de los productos elaborados dentro de los Centros de Reinserción Social con el fin de apoyar económicamente a las familias de los PPL.

Además, contempla coadyuvar con jornadas interinstitucionales de fortalecimiento a la empleabilidad con las que se buscará sensibilizar a los internos sobre la importancia de capacitarse para el autoempleo o bien, para la obtención de un puesto de trabajo al obtener su libertad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents