fbpx
Recuperan policías de la secretaría de seguridad cuatro mil 700 litros de hidrocarburo de procedencia aparentemente ilegal
noviembre 6, 2018
A través de juegos aprende niñez toluqueña la separación de residuos sólidos
noviembre 6, 2018

Urge MORENA activar alerta amber en 125 municipios de Edomex

La diputada Liliana Gollas Trejo exhortó a la Fiscalía General de Justicia coordinarse con las presidencias municipales para prevenir desapariciones y feminicidios

NOTICIAS

Urge MORENA activar alerta amber en 125 municipios de Edomex



6 de noviembre de 2018

La bancada de MORENA en el Congreso del Estado de México urgió hoy a la Fiscalía General de Justicia a implementar de la Alerta Amber en todo el territorio mexiquense y trabajar de manera coordinada con las 125 presidencias municipales.

La Diputada de MORENA, Liliana Gollas Trejo presentó un exhorto para se refuerce la difusión de las alertas que reciban para agilizar la búsqueda y lograr la localización de las y los menores extraviados dentro de la entidad.

“Nuestra entidad vive un clima de inseguridad, hoy nos encontramos en los primeros lugares en delitos como feminicidios y uno de los delitos que más laceran a las familias mexiquenses es el robo y desaparición de menores, que lastimosamente ha ido a la alza en los últimos años. De enero de 2014 a la fecha en el Estado de México suman 4 mil 54 personas desaparecidas, de acuerdo con cifras de la Comisión para la Búsqueda de Personas en el Estado de México”.

“El Estado de México ocupa el segundo puesto en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas en el ámbito del fuero común, con 10.7 por ciento de los casos reportados a nivel nacional, solo detrás de Tamaulipas, que tuvo 18.9 por ciento, según el informe anual de 2016 presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de Segob”, argumentó la legisladora morenista.

Gollas Trejo señaló que existen diversas tecnologías y herramientas que ayudan a reducir tiempos y acelerar la búsqueda de personas extraviadas, como la alerta AMBER que es uno de los mecanismos que entró en funcionamiento en México en mayo de 2012.

“En el primer semestre de 2017, se emitieron 133 alertas AMBER, logrando la localización de 105 menores de edad, quedando pendientes de resolver 28 reportes.

“Por ello exhortamos a la Fiscalía General de Justicia la implementación del Programa Alerta AMBER que se haga del conocimiento de las Presidencias Municipales la activación de dicha alerta”.

“La alerta AMBER es un mecanismo de coordinación y cooperación sistemática entre los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, organizaciones civiles, empresariales, educativas”, manifestó Liliana Gollas durante la sesió ordinaria en el Congreso de Toluca.

Asimismo, en la sesión del Congreso mexiquense se presentaron iniciativas sobre tarifas de agua diferentes; la creación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México (SMATEEM), presentada por el Diputado Max Correa.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents