fbpx
Consulta al NAICM, destapa guerra a favor y en contra
octubre 16, 2018
Vinculan a proceso a pareja detenida en Ecatepec investigada por feminicidio
octubre 16, 2018

Premian a ganadores del Segundo Concurso de Historia del Municipio de Toluca

Participaron 37 oradores en las categorías Adultos y Jóvenes

NOTICIAS

Premian a ganadores del Segundo Concurso de Historia del Municipio de Toluca



16 de octubre de 2018

Hablar de Toluca es recordar la grandeza de nuestra provincia y al hacerlo recordamos la grandeza de nuestra patria, afirmó el alcalde Fernando Zamora Morales al encabezar la entrega de premios del Segundo Concurso de Historia del Municipio de Toluca, en el que participaron de manera destacada 37 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Este desafío de oratoria se fundamentó en las páginas de la historia de Toluca, fue un espacio de expresión oral que premió las inteligencias y voces que mejor documentaron y argumentaron, que mayor efecto lograron al mover emociones, al dar razones al auditorio y disertar eficazmente ante el jurado calificador libre y plural, enfatizó el primer edil.

En este marco y ante el representante del Gabinete Regional XVII Toluca, Sotero López Molina; el director de la Alianza Francesa, Serge Carrero; la invitada permanente del Consejo Consultivo Municipal de Cultura, Irma Zárate Pineda, y la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Rosales Gómez, el profesor Juan Raúl Domínguez Cornejo y Christian Saraí Carpio Guerrero, dieron muestra de la capacidad oratoria que los llevó a obtener el primer lugar en las categorías Adultos y Jóvenes, respectivamente.

Asimismo, los ganadores del segundo lugar en ambas categorías correspondieron a Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca y Emmanuel Almazán Hernández, en tanto que los terceros lugares fueron para Humberto Domingo Carro Perfecto y Miriam Mercado Ballesteros. Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente, y una beca al 100% por un año para estudiar en la Alianza Francesa. Además se entregaron reconocimientos y mención honorífica a los participantes de esta segunda edición del certamen.

Para la ganadora del primer lugar en la categoría Jóvenes, Saraí Carpio, originaria de San Pablo Autopan, este certamen debe entenderse como un impulso ferviente al arte de la palabra, un espacio que asume a Toluca como emblema para hablar de su historia e identidad, donde se manifestó en todo momento el gran amor que se tiene por el municipio.

Por su parte, el presidente del jurado calificador, Jesús Peña Santamaría, agradeció al presidente municipal por brindar a la juventud y a la población en general este gran regalo cultural, además de reconocer que durante la presente gestión la cultura se propagó como un árbol floreciente.

En su intervención, el presidente del Consejo Consultivo Municipal de Cultura, José Luis Alanís Boyso, refirió que Toluca es tierra fértil donde ha florecido la sabiduría, el arte, la ciencia y cultura, razones por las que es importante trabajar por esta tierra hoy, mañana y siempre.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents