fbpx
Poder al Centro
octubre 15, 2018
Estalla crisis en el sector salud; marchan miles y denuncian desabasto y rezagos
octubre 15, 2018

Prepara IEEM retiro de propaganda de elección de diputaciones e integrantes de ayuntamientos

El retiro o blanqueo de la propaganda electoral se realizará de acuerdo con un calendario y en el que podrán asistir las representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes

NOTICIAS

Prepara IEEM retiro de propaganda de elección de diputaciones e integrantes de ayuntamientos



15 de octubre de 2018

Dando cumplimiento a lo establecido en la legislación, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó realizar el retiro o blanqueo forzoso de la propaganda electoral que no había sido retirada en el plazo establecido y que corresponde a la elección de Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos, tomando en cuenta el inventario levantado por los órganos desconcentrados del Instituto.

El costo de retiro de la propaganda para los partidos políticos se realizará con cargo a las ministraciones del financiamiento público que les corresponda y, en el caso de las candidaturas independientes, de no ingresarlo a la Dirección de Administración, se dará vista a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México a efecto de que proceda a su cobro conforme a la legislación aplicable.

El retiro o blanqueo se realizará de acuerdo con un calendario y en el que podrán asistir las representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes, así como quienes designen los otrora partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social.

La normatividad electoral establece que los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes deberán retirar su propaganda electoral colocada en la vía pública que utilizaron en el Proceso Electoral, durante los siete días siguientes al de la jornada electoral. De no retirarla, el Consejo General con el auxilio de las autoridades competentes tomará las medidas necesarias para su retiro.

Por lo que el Consejo General del IEEM aprobó el acuerdo “Por el que se ordena el retiro o blanqueo forzoso de la propaganda electoral utilizada en las campañas electorales de la elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos del Proceso Electoral 2017-2018”.

Cabe mencionar que previamente los Consejos Distritales y Municipales del IEEM, incluidos representaciones de partidos políticos y candidatos independientes, realizaron recorridos en el territorio correspondiente a su competencia y verificaron la existencia de propaganda electoral de los actores políticos, por lo que se realizaron el inventario correspondiente.

En el acuerdo, se establece que una vez concluido el retiro de propaganda, la Dirección de Administración, por conducto de la Secretaría Ejecutiva del IEEM, deberá rendir un informe relacionado con el procedimiento y sus resultados.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents