fbpx
Crece 8.5% deuda pública de Edomex, también sus costos
octubre 1, 2018
Hasta el momento, ningún diputado local presenta su “manifestación de bienes”
octubre 1, 2018

Participa IEEM en feria internacional del libro Estado de México

El 5 de octubre, a las 15:00 horas, en el Foro “Juan José Arreola” se presentará la Revista “Apuntes Electorales”

NOTICIAS

Participa IEEM en feria internacional del libro Estado de México



1 de octubre de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participa en la Cuarta Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), donde promueve su producción editorial en materia político-electoral y cultura política democrática, que generan especialistas, investigadores y académicos, además presentará la Revista Apuntes Electorales.

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) es el encargado de atender la participación del IEEM en la FILEM, por lo que se ubica en el estand 39, en donde se distribuyen sin costo alguno títulos de las series: Breviarios de Cultura Política Democrática; Política Electoral Incluyente; Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales; Gaceta Electoral y la Revista Apuntes Electorales.

Respecto a la serie Breviarios de Cultura Política Democrática, se distribuyen los números 31, 32, 33 y 34 referentes al Estudio sobre la proporcionalidad de la pena en los delitos electorales. Reforma estructural electoral de 2014; La justicia electoral en México ¿eficaz o insuficiente? Un estudio sobre los sistemas de medios de impugnación federal y del Estado de México; La democratización de México y Chile, y ¿Cuántos votos quieres? Trabajo político y movilización electoral en Cuajimalpa, Ciudad de México.

En tanto, los trabajos en los que se abordan -desde un enfoque político-electoral- son los temas relacionados con los grupos vulnerables de la población y que corresponden a la serie Política Electoral Incluyente son: Las candidaturas independientes en México: una nueva vía para el reciclaje político, y Democracia indígena en contextos multiculturales.

También se entrega gratuitamente la obra titulada “Derechos y democracia. A un siglo de la Constitución” que corresponde a la serie Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales; el número 54 de la Gaceta Electoral y los números 58 y 59 de la Revista Apuntes Electorales.

Además, el día 5 de octubre, a las 15:00 horas, en el Foro “Juan José Arreola” se presentará la Revista “Apuntes Electorales”, la cual será comentada por Cristina Reyes Montes e Isabel Núñez Garduño, donde actuará como moderadora Graciela Martínez Huerta.

El contenido de esta revista son artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros, los cuales son abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso. Tiene una periodicidad semestral y está dirigida a académicos, investigadores y especialistas del área político-electoral.

La FILEM es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca con la intención de promover al Estado como una entidad cultural con reconocimiento internacional, así como para fortalecer a la industria editorial.

La Feria del Libro se lleva a cabo desde el pasado 28 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Toluca, con dirección Avenida Hidalgo, número 201, colonia Santa Clara, en Toluca, Estado de México.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents