fbpx
Inauguran en Toluca edificio del Sistema Municipal DIF permitirá atender mejor a la población
septiembre 26, 2018
Exhorto histórico a Del Mazo para que atienda desapariciones
septiembre 27, 2018

Pide diputado Adrián Manuel Galicia revisar a fondo el próximo paquete fiscal

También se instaló la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, presidida por el diputado Luis Antonio Guadarrama

NOTICIAS

Pide diputado Adrián Manuel Galicia revisar a fondo el próximo paquete fiscal



26 de septiembre de 2018

Al presidir la instalación de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la 60 Legislatura estatal, el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (morena) pidió revisar con lupa el Paquete Fiscal 2019, con un presupuesto que sea austero para sus altos funcionarios y que repercuta en el fortalecimiento del gasto social.

Al convocar a los integrantes de la comisión a trabajar unidos en el combate a la desigualdad, dijo que se debe reducir entre un 25 y 30 por ciento el gasto del Estado de México, y agregó que “se acabaron los privilegios para los altos funcionarios del Estado de México”.

El prosecretario de la comisión, Valentín González Bautista (morena), dijo que el mandato de millones de votos implica un cambio de modelo, pues el liberalismo ha empobrecido a las mayorías. Sus compañeras de bancada Guadalupe Mariana Uribe Bernal y Mónica Angélica Álvarez Nemer dijeron que es necesario redireccionar el gasto para el bienestar de las familias, y vigilar la correcta aplicación del presupuesto.

Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada del PAN, dijo que la austeridad anunciada, con la que su partido está de acuerdo, debe darse en un marco de responsabilidad y reflejarse en la vida diaria de los mexiquenses, además de que el estudio y dictamen del paquete fiscal próximo deberá expresar la pluralidad y nueva visión política que se vive en el estado.

Carlos Loman Delgado, coordinador de los diputados del PES, se pronunció por ir más allá de la revisión del gasto público y potenciar la planeación de largo plazo con inversión económica y humana.

La legisladora Araceli Casasola Salazar, del PRD, llamó a hacer de la comisión un órgano institucional y no partidista. Por el PT, el diputado Francisco Solorza Luna destacó que esta comisión actuará en un escenario de transformación, y se pronunció por eliminar del gasto en aquellos rubros que no aportan a la sociedad.

También integran esta comisión los legisladores Marlon Martínez Martínez (PRI), como secretario, y como miembros Tanech Sánchez Ángeles y Max Agustín Correa Hernández, de morena; José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM, e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN. Como secretario técnico fue designado Manuel Vázquez Conchas.

LEGISLADORES, POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES

En cuanto a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el presidente Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT) apuntó que les corresponde contribuir a mejorar el nivel de vida de los trabajadores mexiquenses; coincidió en que los principales problemas del sector son el desempleo, la informalidad y la precariedad del ingreso, y ofreció pugnar por un mayor financiamiento al desarrollo, al sector primario de la economía y al seguro de desempleo.

Por el PRI, la prosecretaria de la comisión, María Mercedes Colín Guadarrama, destacó que en la entidad hay más de 7 millones de trabajadores, por lo que es responsabilidad de los legisladores vigilar que la ley fortalezca el equilibrio entre los factores de la producción, así como combatir el trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud y la trata de personas.

Por morena, Benigno Martínez García afirmó que en el marco de la cuarta transformación, su bancada trabajará por el pueblo y la defensa de sus derechos, en tanto María de Lourdes Garay Casillas (PES) aseguró que velarán en todo momento por el derecho de los mexiquenses al empleo y a la conservación de las prestaciones laborales.

José Antonio García García (PAN) invitó a trabajar con respeto a todas las opciones y cumplir la demanda de los mexiquenses de más empleos y mejores salarios, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, comprometió a su grupo legislativo a ser propositivo en beneficio de los derechos de los trabajadores y adelantó que pedirán la revisión de la denominada Ley del Issemym.

La comisión también se integra también por los diputados Emiliano Aguirre Cruz (morena), secretario, y como miembros María del Rosario Elizalde Vázquez, Margarito González Morales y Claudia González Cerón, de morena, y Maribel Martínez Altamirano, del PRI. Como secretario técnico fue designado Mariano Villegas Acosta.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents