fbpx
Inició en UAEM 2º Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2018
septiembre 25, 2018
Morena se queda con comisiones más importantes del Congreso
septiembre 25, 2018

Jueces del PJEDOMEX atienden diariamente mil 27 audiencias

El PJEDOMEX responde a la exigencia de una justicia de calidad y respetuosa de los derechos humanos

NOTICIAS

Jueces del PJEDOMEX atienden diariamente mil 27 audiencias



25 de septiembre de 2018

En el Poder Judicial del Estado de México se atienden diariamente mil 27 audiencias en promedio, esto es, 17 audiencias al día por juez, para responder a más de 17 millones de mexiquenses, quienes exigen una impartición de justicia de calidad, objetiva, pronta, expedita y respetuosa de los derechos humanos, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.

El también titular del Consejo de la Judicatura subrayó el trabajo que realizan en este sentido los colaboradores jurisdiccionales, ya que el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número de juzgadores, pues a nivel país existen 3.9 jueces por cada cien mil habitantes, mientras que el Poder Judicial mexiquense cuenta con 2.32.

Medina Peñaloza citó al índice Global de Impunidad 2018 que establece que en Latinoamérica hay 8 jueces por cada 100 mil habitantes; esto significaría que un juez mexiquense desarrolla la labor de casi cuatro juzgadores de esta región del mundo.

En el primer semestre de este año, en el Poder Judicial mexiquense se dictaron 36 sentencias diarias por materia; se radicaron 710 asuntos al día, de ellos 323 corresponden a la materia civil; 239 a la familiar, 98 al Sistema Penal Acusatorio, 42 en lo mercantil y 8 al Sistema Penal Tradicional.

Además, se estima que durante un semestre, 361 mil 399 personas acudieron a alguna de los edificios de esta institución por un servicio, lo que ha exigido jornadas laborales mayores a las nueve horas.

La mediación –expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México- es pieza angular ya que en este primer semestre se atendieron diariamente 55 asuntos por mediación, de los cuales 32 correspondieron a la materia familiar, 17 a la civil, 5 mercantil y uno en penal.

Para brindar una atención de calidad, ha sido necesaria la preparación permanente y la actualización de los servidores judiciales, en alguna de las 84 actividades académicas de la Escuela Judicial del Estado de México, 42 cursos de formación continua, 20 conferencias, 18 entre talleres, seminarios, paneles exposiciones, entre otros.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents