fbpx
Alfredo del Mazo: Un año después
septiembre 16, 2018
Defensores del agua de Tlapacoya denuncian amenazas de la policía municipal
septiembre 17, 2018

Estudiante de la UAEMex se debate entre la vida y la muerte

Rector confirma lo ocurrido y destaca investigación de la FGJEM; también plantea la urgencia de promover la “cultura de paz”

NOTICIAS

Estudiante de la UAEMex se debate entre la vida y la muerte



17 de septiembre de 2018

La Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex), se ha agregado como “observadora”, al equipo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), que investiga un nuevo suceso de violencia registrado el pasado jueves en la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco (UAPT), donde el alumno de excelencia Néstor Hernández Castañeda, recibió un impacto de bala en la cabeza, que lo mantiene entre la vida y la muerte.

De acuerdo a las primeras versiones difundidas a través de una página no oficial de universitarios, el estudiante de la Maestría en Software, becado por CONACYT, se encontraba en el lugar, donde al parecer había una celebración con motivo del reciente inicio de cursos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del día 13, cuando Néstor se acercó a ver lo que ocurría en lo que al parecer era una gresca entre compañeros y de forma intempestiva, un estudiante sacó un arma y la accionó, lesionándolo en la frente.

Actualmente el estudiante de Maestría de la UAEMex, se debate entre la vida y la muerte. Su hermano Ángel Hernández, informó que Néstor se encuentra grave, en estado de coma, en el Hospital Adolfo López Mateos, a donde fue trasladado de urgencia, tras permanecer algunas horas en el hospital de Santa Cruz Atizapán, donde inicialmente lo recibieron y estabilizaron.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera confirmó lo ocurrido a Néstor y destacó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, mantiene abierta una investigación para deslindar responsabilidades.

Detalló que el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, permitió al equipo jurídico de la universidad (el abogado general y al secretario general de la UAEMex), sumarse al equipo donde se da seguimiento a las investigaciones relacionadas con este nuevo hecho de violencia.

El rector informó también que Néstor Hernández se encuentra grave aún y que se mantienen en contacto con su familia, para darles acompañamiento en lo posible y seguimiento al caso.

“Hasta donde yo sé no ha perdido la vida, está grave, hospitalizado, estamos en contacto con familia y fiscalía, el fiscal general, la Fiscalía nos ha dado todo el apoyo y oportunidad de que el secretario y abogado general, estén presentes en todas las investigaciones”, puntualizó.

Barrera Baca informó asimismo que lanzarán en breve, una intensa campaña de concientización sobre “cultura de paz”, a fin de contribuir a un mejoramiento del ambiente en los campus.

“Vamos a desarrollar toda una campaña de promoción de cultura de paz y seguridad, ciudadana, una campaña permanente de actividades académicas, congresos, seminarios, foros, actividades artísticas, obras de teatro, literatura, poesía, toda la actividad universitaria, que pueda promover la reflexión entre los ciudadanos y la responsabilidad de nuestra persona”, indicó el rector.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents