fbpx
Innovación, tecnología y desarrollo humano, claves para impartir justicia
septiembre 11, 2018
Se suma Ayuntamiento de Toluca a la noble labor del Banco de Alimentos del Estado de México
septiembre 11, 2018

No descartan accidente en muerte de Deni Hernández: FGJEM

Adelanta también “mapa delictivo”

NOTICIAS

No descartan accidente en muerte de Deni Hernández: FGJEM



11 de septiembre de 2018

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que se realiza un “mapa delictivo” en torno a las facultades y campus de la UAEMex, para atender las demandas de la comunidad universitaria de mayor seguridad, mientras que en el caso de la muerte de la estudiante Deni Hernández, cuyo cuerpo apareció en una barranca en Ocoyoacac, deslizó la posibilidad de que haya sido un “accidente”.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer dos detenciones relevantes de presuntos homicidas del valle de México, el funcionario estatal dijo que se realiza un “recuento” de homicidios y feminicidios, así como de otros ilícitos, relacionados con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ya que a la brevedad se instalará la mesa de diálogo que demandaron los estudiantes, como parte del pliego petitorio de diez puntos, que le entregaron estudiantes el pasado lunes, luego de marchar para exigir un alto a los feminicidios y mayor seguridad.

En el caso de la estudiante del noveno semestre de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, Deni Hernández, quien murió por causas aún desconocidas, pero cuyo cuerpo apareció recientemente en un paraje de Ocoyoacac, el fiscal indicó que el hombre con quien estuvo el último día que estuvo con vida, ya compareció voluntariamente y que fue él mismo, quien reportó el cuerpo.

“Todavía yo no estaría en condiciones, en el estado actual que tiene la carpeta, si hay un delito a perseguir, o si fue alguna circunstancia adversa como pudo haber sido algún accidente, faltan algunas pruebas periciales que todavía se tienen que desahogar”, puntualizó.

No obstante aseguró que “el muchacho que estaba con Deni, y quien fue quien avisó que ella perdió la vida, se presentó voluntariamente a rendir su declaración de los hechos”, por lo que habrá que esperar a que el ministerio público, responsable del caso, formule la teoría del caso, a partir de todas las evidencias que han sido recabadas, dijo.

El fiscal general, indicó asimismo que se construirá el mapa delictivo al que hizo referencia recientemente el rector, Alfredo Baca, para lo cual será necesario contar con la colaboración de la comunidad estudiantil.

UNAM

Por lo que se refiere a los 18 detenidos relacionados con los hechos violentos registrados en CU de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM), el fiscal informó que hasta el momento no se le ha solicitado colaboración alguna, aunque indicó que al menos tres de los estudiantes corresponden a campus localizados en el Estado de México.

Indicó que la dependencia a su cargo, está dispuesta a colaborar –si se le solicita- en las investigaciones de la agresión porril del pasado 3 de septiembre en CU, para aclarar los hechos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents