fbpx
Marchan universitarios de UAEMex contra feminicidios e inseguridad
septiembre 10, 2018
Invita UAEM a participar en foro de consulta para Acuerdo Nacional sobre la Educación
septiembre 10, 2018

Implementan el “Mexibús Rosa” en Línea 1

En total se adquirieron 40 unidades nuevas, este martes dieron el banderazo a las primeras 22

NOTICIAS

Implementan el “Mexibús Rosa” en Línea 1



10 de septiembre de 2018

El gobierno del Estado de México destinó 300 millones de pesos para renovar el parque vehicular de la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ecatepec a Tecámac, con las primeras 22 unidades nuevas, de las cuales un total de ocho son “mexibuses rosas”, es decir, exclusivos para mujeres.

En total son 40 unidades nuevas, las otras 18 estarán listas en el primer semestre del 2019, informó el gobierno estatal.

En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, se dio el banderazo de la salida. Las unidades están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal, además de que reducen en más del 70 por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.

En los ocho años de vida de este sistema de transporte -especialmente la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac- , se han realizado 320 millones de viajes y no se han presentado incidentes delictivos.

De acuerdo al gobierno mexiquense, entre los beneficios de este tipo de transporte están los siguientes: disminuye los tiempos y costos de traslado, por ejemplo para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora 40 minutos, y en Mexibús el recorrido es de 39 minutos, por siete pesos.

ALISTAN RUTAS ÉXPRES

Se informó asimismo que se implementarán rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado, una de ellas, ir desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.

El sistema mueve a 130 mil usuarios al día

DATOS DUROS

La Encuesta Origen Destino 2017 indica que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan 34 millones de viajes diariamente, de los cuales 17 millones son efectuados por habitantes de los municipios conurbados de la entidad e incluso de Tizayuca, Hidalgo.

El 41 por ciento, 6.1 millones, se llevan a cabo en el transporte público. En el 82 por ciento de estos desplazamientos se utilizan autobuses, camionetas y micros colectivos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents